01/10/2020

  • Seguridad y justicia

Denuncian mensajes de extorsión a través de Facebook

  • Por Soy502
03 de enero de 2020, 08:01
Los delincuentes buscan la manera por medio de las redes sociales de engañar a las personas y cometer sus fechorías. (Foto: Rawpixel)

Los delincuentes buscan la manera por medio de las redes sociales de engañar a las personas y cometer sus fechorías. (Foto: Rawpixel)

Los delincuentes buscan nuevas formas para extorsionar a los guatemaltecos a través de diversos medios.

Esta vez, al parecer han recurrido a los mensajes de Messenger de Facebook para cometer fraudes con supuestos premios para las víctimas.

“Hola, buen día. Te saludamos de la empresa América Móvil de Unefon y Iusacell. Se te informa que tu persona a (sido) beneficiado con 25 mil Quetzales y un vehículo Toyota Hilux 2,020. Para más información comunícate vía Whatsapp al +502 54340096. Te atenderá gustosamente Lic. Marcos Valladares. Manda menajes ya!!! (sic)”, se puede leer en el mensaje que han recibido algunas personas recientemente en su cuenta de Facebook.

Sin embargo, las marcas Unefon y Iusacell no están establecidas en Guatemala, las empresas son mexicanas y no existe registro de promociones de este tipo de premios en el país.

Los usuarios advierten a sus amigos y conocidos para que estén alertas y no se dejen engañar por este tipo de mensajes que tienen como objetivo cometer fraudes y extorsionar a las personas.

  • TE PUEDE INTERESAR:

Comentar
cerrar