02/07/2022

"Ella me da fuerzas para seguir" dice padre de niña sobreviviente de accidente

  • Por Verónica Gamboa
05 de marzo de 2022, 12:29
Luis Sol, padre de la menor que sobrevivió al accidente de tránsito en Mixco, relata que es la niña quien le da las fuerzas para seguir adelante. (Foto archivo: Cruz Roja Guatemalteca)

Luis Sol, padre de la menor que sobrevivió al accidente de tránsito en Mixco, relata que es la niña quien le da las fuerzas para seguir adelante. (Foto archivo: Cruz Roja Guatemalteca)

Luis Sol, el padre de la menor que sobrevivió al accidente de tránsito en Mixco, narra que la niña ya se encuentra mejor y que es ella quien le da fuerzas para continuar. 

EN CONTEXTO: Dan de alta a niña de 3 años que sobrevivió al accidente en Mixco

La tarde del miércoles 16 de febrero de 2022 ocurrió un fatal accidente de tránsito, en el kilómetro 19 de la ruta Interamericana, en jurisdicción del Municipio de Mixco, en el ingreso a Ciudad Satélite. 

En el percance múltiple perdieron la vida dos personas, que fueron identificados como: María René Azurdia Esquivel, de 34 años, y su progenitor Manuel de Jesús Azurdia Pérez, de 65, quienes viajaban en un taxi. 

En ese mismo vehículo se encontraba la pequeña Sofi, una niña de tan solo 3 años que regresaba de sus clases de natación junto a su mamá y su abuelo materno, cuando se produjo el trágico accidente.

La menor sobrevivió al accidente y sufrió una lesión en la pierna izquierda, por lo que tuvo que ser intervenida quirúrgicamente en el Hospital Roosevelt y posteriormente fue dada de alta. 

¿Cómo está Sofi?

De acuerdo con Luis Sol, padre de la niña y quien también perdió a su esposa María René y a su suegro Manuel de Jesús, afirma que la menor está mejorando. 

Además, indicó que se tiene previsto que el próximo martes le retiren el yeso a Sofi, siempre que la lesión que sufrió en la pierna haya mejorado. 

La vida de Sol y su hija cambió drásticamente tras el percance vial y asegura que es la niña quien le ayuda a seguir adelante a pesar de las circunstancias. 

"Ella me da fuerzas para seguir (...) poco a poco hay que salir adelante", relató a Soy502. Además, indicó que la familia de su esposa y su familia son quienes se han encargado de la menor, mientras él debe ir a trabajar. 

Sin embargo, ahora trata de laborar solo medio tiempo, para poder estar con su hija. Sol se dedica al mantenimiento de casas, pintura y cielos falsos. 

El padre de Sofi narra que durante la primera semana después del accidente, la menor preguntaba frecuentemente por su mamá, sin embargo, ahora ya no pregunta por ella. 

En los próximos días la niña recibirá atención psicológica por la pérdida de su madre y abuelo. Así como por haber vivido el trágico accidente. 

¿De dónde venían cuando ocurrió el percance?

La madre, su hija y el abuelo de la niña regresaban de clases de natación que recibía la menor. Momentos antes habían abordado el taxi que habitualmente los transportaba y era de su confianza. 

Azurdia Esquivel era una reconocida maestra que trabajaba en una escuela desde hace varios años y estaba por obtener el título de Abogada y Notaria de la Universidad de San Carlos de Guatemala. 

Comentar
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
cerrar