• Comunidad

Emer Villatoro: “Yo busco la manera de hacer cualquier cosa”

  • Por Soy502
El joven es un ejemplo para su comunidad en la que ha tenido que sobresalir a base de su esfuerzo. (Foto: Emer Villatoro)

El joven es un ejemplo para su comunidad en la que ha tenido que sobresalir a base de su esfuerzo. (Foto: Emer Villatoro)

En la vida, las personas llegan a tener momentos en los que creen que no podrán lograr ciertas tareas o metas. “No puedo”, “es difícil”, “no tengo dinero” son a veces las excusas más utilizadas.

Pero Emer Villatoro tiene claro que los obstáculos solo están en la mente y no en las capacidades físicas de una persona.

El joven, originario de Santa María Nebaj en Quiché, nació con discapacidad para caminar y para él la vida no ha sido fácil, pero nunca se ha rendido y ha logrado sobresalir a base de esfuerzo y el apoyo de su familia, amigos y compañeros.

“De pequeño me hacían burla, pero hubo gente que me trató muy bien. Gracias a Dios fui buen estudiante y logré terminar todos mis estudios sin perder un solo grado. Hace cuatro años me gradué de maestro de educación primaria bilingüe”, cuenta el mayor de cinco hermanos.

Hasta hace poco, Emer trabajaba en una empresa de publicidad, pero ahora está en la búsqueda de un nuevo empleo en el que pueda desarrollarse y demostrar su talento.

Emer es un gran aficionado al Club Municipal y se siente orgullo de su pasión. (Foto: Emer Villatoro)
Emer es un gran aficionado al Club Municipal y se siente orgullo de su pasión. (Foto: Emer Villatoro)

Pasión

Sin embargo, Emer tiene una pasión y que su discapacidad no ha sido impedimento para ser parte de ella.

“Yo juego fútbol con las manos. Sé que va contra las reglas, pero me encanta. A veces me invitan a jugar y me la paso bien”, cuenta el muchacho

Eso ha servido de inspiración para muchas personas que se acercan a él y le cuentan que su ejemplo les ha cambiado la visión de su vida.

“Ahora asisto a la iglesia evangélica y muchas personas se acercan a mí para conversar. Yo les digo que si tengo la capacidad de lograr lo que me propongo, ellos también pueden con mayor razón”, destaca.

Si quieres conocer más acerca de Emer Villatoro y brindarle una oportunidad laboral, puedes comunicarte con él al 5972-2520, ya que él espera aportar a la sociedad con su talento y demostrar que no hay barreras que impidan sus metas.

TE PUEDE INTERESAR:

18 de abril de 2018, 18:04

Comentar
cerrar