Una espectacular nube se produjo en el cielo de China sorprendiendo a los residentes quienes la captaron en un video que rápidamente se hizo viral.
TE INTERESA: La histórica fotografía de la Torre del Reformador
Un fenómeno único se registró este fin de semana en el cielo de la ciudad china de Hainan, Punig, en donde un arcoíris brillante y circular apareció sobre una nube, lo que captó la atención de los habitantes.
Las imágenes se compartieron en las redes sociales y rápidamente recorrieron el mundo, ya que algunos de los observadores confundieron este fenómeno con una nave extraterrestre.
Se trata de una nube pileus irisdiscente, las cuales se crean con el sol del atardecer y pequeñas gotitas de agua que tienen tamaños uniformes, similares y tan juntos que difractan los diversos colores de la luz del sol, refiere la revista especializada MeteoRed.
Su formación siempre aparece detrás de una nube más oscura, creando formas onduladas y muchos colores similares a los del arcoíris.
Pese a que son comunes, regularmente es difícil observarlas debido a que son cubiertas por el resplandor del sol.
Timelapse de una nube pileus iridiscente. Las nubes pileus (llamadas en ocasiones sombrero o bufanda) se forman sobre cúmulos ascendentes debido a los cambios de humedad y temperatura. Esta captada en Hainan, China es una de las más espectaculares que he visto. Wow! pic.twitter.com/ohAlkNL5wh