• Espectáculos

Esta es la razón por la que te cuesta elegir qué ver en Netflix

  • Por Soy502
Para muchos, elegir qué ver entre un mar de opciones ofrecidas por la plataforma es una situación complicada. (Foto: Digitaltrends.com)

Para muchos, elegir qué ver entre un mar de opciones ofrecidas por la plataforma es una situación complicada. (Foto: Digitaltrends.com)

Una de las difíciles decisiones al momento de buscar una buena serie o película en Netflix, es decidir qué ver entre el mar de contenido que ofrece la plataforma.

Como todo tiene una explicación científica, investigadores del Instituto de tecnología de California, Estados Unidos, han publicado un estudio en donde detallan qué partes del cerebro se activan en esta situación que involucra tomar una decisión entre múltiples opciones, y cuál es la cantidad de alternativas a las que hay que enfrentarse para elegir con mayor facilidad.

  • POR SI NO LO LEÍSTE:

Según la investigación, el ser humano se siente abrumado ante un abanico de opciones para elegir, incluso cuando cree que mientras más opciones tenga a su disposición, mejor. Sin embargo, la mente no actúa así. Por el contrario, si hay pocas opciones, el ser humano se siente estafado.

Los investigadores sometieron a voluntarios a un experimento en el que les ofrecían 6, 12 y 24 opciones de souvenirs para elegir y analizaban sus respuestas cerebrales en una máquina de resonancia magnética.

 

 

Las regiones del cerebro que se activaban más fueron las asociadas con análisis de costos, beneficios y con la determinación de lo valioso que puede ser algo, por lo que al momento de elegir entre 12 opciones, se notaba una mayor actividad.

  • ADEMÁS:

Por esta razón es que cuando una persona tiene ciento de películas para elegir, o docenas de menús en un restaurante, decidir es más difícil, no solo porque tiene más alternativas, sino porque, quizás sin saberlo, se sentirá abrumado.

*Con información de Gizmodo

07 de octubre de 2018, 08:10

Comentar
cerrar