• Internacional

Estos son los diez futbolistas que optan al Mejor Jugador de Europa

  • Por Soy502

La UEFA anunció la lista de diez finalistas para llevarse el premio al Mejor Jugador de Europa. Cristiano Ronaldo, tras ganar la Champions League y la Eurocopa, es el favorito para llevarse el galardón por segunda vez, y empatar a Lionel Messi. 

Los candidatos fueron elegidos por los periodistas de cada una de las federaciones de fútbol, y ahora tendrán que votar de nuevo para definir a los tres que ocuparán el podio el 25 de agosto, durante el sorteo de la fase de grupos de la Champions League

Los tres finalistas serán anunciados el 5 agosto, y 20 días después se le entregará el trofeo al ganador. Lionel Messi fue quien se llevó el premio a casa el año pasado, por segunda ocasión (también ganó en 2011). Antes, Cristiano Ronaldo (2014), Franck Ribery (2013) y Andrés Iniesta (2012) habían logrado el triunfo. 

Los diez finalistas, en orden alfabético, son los siguientes: 

-Gareth Bale (Real Madrid y Gales)

-Gialuigi Buffon (Juventus e Italia)

-Antoine Griezmann (Atlético de Madrid y Francia)

-Toni Kroos (Real Madrid y Alemania)

-Lionel Messi (Barcelona y Argentina)

-Thomas Müller (Bayern München y Alemania)

-Manuel Neuer (Bayern München y Alemania)

-Pepe (Real Madrid y Portugal)

-Cristiano Ronaldo (Real Madrid y Portugal)

-Luis Suárez (Barcelona y Uruguay)

En la lista de 37 descartados que no llegaron al top-10 hay varios nombres estelares, como: Riyad Mahrez y Jamie Vardy, protagonistas principales del título del Leicester City en Inglaterra. También quedaron relegados en los votos Luka Modric, Neymar, Zlatan Ibrahimovic, Arturo Vidal, Andrés Iniesta y Robert Lewandowski, entre otros. 

18 de julio de 2016, 12:07

Comentar
cerrar