• Vida

Estos son los múltiples beneficios que obtienes al caminar

  • Por Soy502
15 de febrero de 2019, 15:02
Caminar es uno de los ejercicios más completos, con numerosos beneficios para la salud (Foto: Pinterest)

Caminar es uno de los ejercicios más completos, con numerosos beneficios para la salud (Foto: Pinterest)

Caminar es uno de los ejercicios más completos, con numerosos beneficios para la salud. Aunque caminar no te convertirá en una fisicoculturista, te traerá varios efectos positivos en la salud física y mental que deberías conocer.

Conoce aquí algunos que obtendrás si caminas todos los días:

Los beneficios

Disminuye el riesgo de derrames

Según un estudio publicado en enero de 2014 en la revista científica Stroke. En el experimento participaron cerca de 3 mil hombres británicos, descubrió una diferencia en el riesgo de sufrir un accidente cerebrovascular por los hábitos de ejercicio.

Los que más caminaban en el grupo, quienes lo hacían tres horas al día, en promedio, tenían un riesgo en un 64 % menor de derrame, comparados con aquellos que caminaban poco o nada.

via GIPHY

Reduce el riesgo de alzhéimer

Un estudio realizado en 2010 descubrió que caminar un poco más de un kilómetro al día disminuye significativamente el riesgo de alzhéimer, de acuerdo a WebMD. "En adultos cognitivamente normales, caminar 9,6 kilómetros (6 millas) a la semana, en lugar de ser sedentarios, está asociado con una reducción del 50 % en el riesgo de desarrollar esta enfermedad en un período de 13 años", dice Cyrus Raji, radiólogo de la Universidad de Pittsburgh.

Combate los síntomas de la depresión

De acuerdo con Scientific American, en Australia investigaron que caminar puede mejorar la calidad de vida de las mujeres de mediana edad. Las mujeres que hacían 150 minutos de ejercicio moderado a la semana o 200 minutos de caminata tenían más energía, socializaban más y se sentían mejor emocionalmente.

via GIPHY

Puede controlar la diabetes

Very Well Health explica que el ejercicio y la caminata son herramientas eficaces para controlar la diabetes tipo 2 y mejorar la salud de los pacientes que tienen esta enfermedad. El American College of Sports Medicine y la American Diabetes Association recomiendan salir a caminar a paso rápido por 30 minutos, cinco días a la semana, para manejar la diabetes.

Ayuda a bajar de peso

La caminata es un ejercicio ideal si se realiza al ritmo adecuado. Para esto, deberás dejar de pasear y tomarte el ejercicio más en serio. El ritmo ideal para caminar y saber que te estás cansando sin tener que perder la resistencia es aquel que te deja ligeramente sin aire.

*Con información de vix.com

Comentar
cerrar