28/09/2020

  • Para Sorprenderte

Verde y gris o blanco y rosado, ¿de qué color son los zapatos?

  • Por Soy502
03 de julio de 2019, 20:07
Recuerdas aquel vestido negro y azul, hoy la incógnita son estos tenis. (Foto:Twitter)

Recuerdas aquel vestido negro y azul, hoy la incógnita son estos tenis. (Foto:Twitter)

¿Te acuerdas de aquel día en el que el mundo se dividió entre aquellos que veían un vestido dorado y blanco y los que lo veían azul y negro? Nunca fueron dos vestidos, fue solo uno visto por dos tipos de personas.

Hoy el mundo se vuelve a dividir, esta vez por unos tenis Vans que se ven de dos colores errados. Este par de tenis que, según quien los mire, parecen ser o gris y verde azulado o rosado y blanco.

 

La foto del zapato comenzó a viralizarse a través de Facebook después de una publicación de la usuaria Nicole Coulthard en el grupo Girlsmouth que generó discusión en los comentarios sobre cuál era su color real. Y aunque la publicación original fue hace un tiempo atrás es hoy que se viraliza en las redes sociales  que nos quedan ¿Cómo es posible ver de colores tan diferentes la misma cosa? 

 

¿Y tú de qué color los ves?

Descomposición según la luz

El modelo original del tenis es el Old Skool de la marca Vans y es realmente rosa y blanco.

La explicación científica es que la variación de la luz en la tela puede alterar la percepción del color. Además de eso, no todo el mundo ve los mismos colores, puesto que los tonos pueden variar en cada retina. Y aquí es cuando nos adentramos en un territorio de discusión más espeso.   

La polémica del vestido, cuatro años atrás, hizo presente el hecho de que «realmente no hay colores en el mundo exterior», opina Daniel Oprian, profesor de bioquímica de la Universidad Brandeis que ha estudiado el espectro de colores, para National Geographic. Los colores, dijo, «son algo que inventamos en nuestra cabeza». Agregó que es un dato que pone un poco incómodos a los estudiantes cuando lo escuchan por primera vez.

Mira los mismos tenis con otro ángulo:

Juramos que son los mismos tenis. (Foto: Vans)
Juramos que son los mismos tenis. (Foto: Vans)

*Con información de Vix

ADEMÁS: 

Comentar
cerrar