El extraditable Christian Renato Rodríguez Gallardo quedó ligado a proceso penal por la fuga de Mariscal Zavala.
Además: MP comienza investigación por supuesta cirugía plástica de "el patojo"
El guatemalteco Christian Rodríguez apareció en la audiencia de primera declaración por la fuga de Mariscal Zavala, sin los vendajes que usaba al momento de ser recapturado por la Policía Nacional Civil (PNC).
El hombre tiene el rostro visiblemente hinchado y con moretones. La Policía Nacional Civil dijo en un inicio que creían que pudo hacerse una cirugía plástica para evadir los controles.
Rodríguez pudo ser visto en tribunales con diversos hematomas en la frente, nariz y mejillas. Y el ojo izquierdo hinchado.

El extraditable escuchó los cargos que presentó la Fiscalía de Distrito Metropolitano acerca de la evasión el 14 de noviembre.
Su abogado defensor solicitó la falta de mérito argumentando que el Ministerio Público (MP) no comprobó en la audiencia la calidad en que su cliente se encontraba en prisión.
El juez de turno que realizó la diligencia judicial aceptó el planteamiento del MP y resolvió ligarlo a proceso penal por el delito de evasión.

Se ordeno su reingresó al Sistema Penitenciario, aunque esta vez permanecerá en la cárcel preventiva Matamoros, donde los controles son más estrictos.