17/04/2021

  • Seguridad y justicia

"Motoladrones" usaron DPI de sus víctimas para pedir préstamos

  • Por Jessica Gramajo
29 de diciembre de 2020, 11:12
En la vivienda de la familia de los "motoladrones" encontraron DPI y cuadernos en los que practicaban las firmas para cometer las estafas. (Foto: MP)

En la vivienda de la familia de los "motoladrones" encontraron DPI y cuadernos en los que practicaban las firmas para cometer las estafas. (Foto: MP)

La PNC arrestó a cinco miembros de una familia acusados de cometer asaltos en motocicleta en un sector de Escuintla. En su guarida ubicaron DPI y licencias de sus víctimas.

⭐️ Síguenos en Google News dando clic a la estrella

Luego de un allanamiento que permitió la captura de cinco personas integrantes de una familia, el Ministerio Público (MP) informó que los presuntos "motoladrones" guardaban el Documentos Personal de Identificación (DPI) y licencias de conducir para cometer estafas y solicitar créditos.

En la residencia ubicada en la colonia El Progreso, zona 4 de Escuintla, localizaron 100 DPI y 58 licencias de conducir, así como billeteras, tarjetas de crédito y débito, boletas de bancos y facturas.

Durante los allanamientos, el MP secuestró varios cuadernos que eran utilizados para ensayar las firmas de sus víctimas con el fin de acudir al sistema bancario a solicitar créditos.

"Con la investigación se logró establecer que los documentos personales eran utilizados para solicitar créditos y realizar compras diversas. Lograban su cometido planificando la imitación de firmas para estafar a entidades financieras", detallaron los fiscales.

  • AQUÍ TE LO CONTAMOS:

Los investigadores también encontraron chequeras, boletas de banco, facturas, teléfonos celulares y un arma de juguete, que al parecer utilizaban para realizar los atracos.

Por este hecho fueron detenidos los integrantes de una familia identificados como: Oswaldo Wilfredo Cornejo Palma, Mario Adalberto Santos Ramírez, Doménica Yesenia Alvarado Alburez, Angela Azucena Santos Ramirez y Willy Javier Cornejo Santos. 

  • NO DEJES DE LEER:

Comentar
cerrar