01/10/2020

  • Comunidad

Las farmacias para adquirir medicinas del seguro médico escolar

  • Por Angélica Medinilla
01 de julio de 2020, 09:07
El Mineduc publicó un listado con 408 farmacias autorizadas para adquirir medicamentos (Foto ilustrativa: Freepik)

El Mineduc publicó un listado con 408 farmacias autorizadas para adquirir medicamentos (Foto ilustrativa: Freepik)

El Ministerio de Educación (Mineduc) publicó un listado con 408 farmacias para que los padres de familia puedan adquirir los medicamentos autorizados en el programa del seguro médico escolar.

El seguro para estudiantes del sector público de preprimaria y primaria, cubre medicinas contra 17 enfermedades como: infección de oído, conjuntivitis aguda no especificada, varicela, infección en las vías urinarias, diarrea, gastroenteritis, fiebre, parasitosis intestinal, micosis y gastritis, entre otras.

Los médicos que forman parte del programa del seguro escolar deben brindar una receta para que los padres puedan adquirir los medicamentos.

  • TE PUEDE INTERESAR:

El objetivo del programa es que 2.6 millones de estudiantes puedan tener atención médica por enfermedad común, suministros de medicamentos y gastos médicos por accidentes.

Si un alumno beneficiado con el seguro se enferma o accidenta, sus padres deben llamar al número telefónico 1526 o a través de la app “Seguro Escolar”. Se les solicitará los datos del estudiante, un número telefónico y una clave de ingreso.

  • NO DEJES DE LEER:

El seguro empezó a funcionar el 24 de abril y la cobertura médica se dará durante todo el año. Con el programa también se les dará un seguimiento de peso y talla para medir sus niveles de crecimiento y nutrición.

La ministra de Educación, Claudia Ruiz, explicó que los estudiantes tendrán derecho a las consultas que necesiten y la aseguradora cubrirá hasta 300 quetzales mensuales en medicamentos.

  • DESCARGA AQUÍ:

*Con información de AGN

Comentar
cerrar