27/11/2022

"Filgua 2022": Feria Internacional del Libro en Guatemala será presencial

  • Por Selene Mejía
26 de octubre de 2022, 12:26
El encuentro literario será presencial tras la pandemia. (Foto Ilustrativa: Pixabay)

El encuentro literario será presencial tras la pandemia. (Foto Ilustrativa: Pixabay)

Luego de dos años de estar de manera virtual, la Feria Internacional del Libro en Guatemala "Filgua 2022" será presencial. 

OTRAS NOTICIAS: Anuncian a ganadora del "Premio Nacional de Literatura Miguel Ángel Asturias"

Editoriales nacionales e internacionales se darán cita para entregar los mejores títulos para niños, jóvenes y amantes de la literatura. El objetivo es promover el hábito de la lectura. También hay concursos y convocatorias para instituciones educativas y bibliotecas, además de la visita de famosos escritores.

"Somos seres entretejidos de relatos, bordados con hilos de voces, de historia, de filosofía y de ciencia, de leyes y leyendas, por eso, la lectura seguirá cuidándonos si cuidamos de ella, no puede desaparecer lo que nos salva", dijo la directora de Filgua Diana López, durante una conferencia para proporcionar información, citando a la escritora española Irene Vallejo

"Volveremos a vernos las caras y a sentirnos parte de nuestra comunidad", agregó con entusiasmo acerca de volver de manera física. 

El invitado de honor de esta año es Corea y el encuentro estará dedicado a la editora guatemalteca Irene Piedrasanta, socióloga y especialista en literatura y lectura para niños y jóvenes.

Piedrasanta contribuyó a la formación de la Gremial de Editores de Guatemala y participó en la creación de Filgua, cuenta con 50 años de trayectoria en la rama. 

El evento tendrá una duración de 11 días, del 24 de noviembre al 4 de diciembre en el Forum Majadas, también se realizarán transmisiones virtuales a través de las redes sociales oficiales. 

La entrada tiene un costo de Q5, adultos mayores, estudiantes con carné y niños entran gratis.

(Foto: Oficial)
(Foto: Oficial)

Comentar
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
cerrar