29/07/2021

FIFA castiga a México por gritos homofóbicos de su afición

  • Con información de Noticieros Televisa
18 de junio de 2021, 13:25
El castigo se produjo tras los incidentes en el preolímpico de marzo en Guadalajara. (Foto: AFP)

El castigo se produjo tras los incidentes en el preolímpico de marzo en Guadalajara. (Foto: AFP)

La FIFA emitió un castigo a la Federación Mexicana de Fútbol (FMF) con dos juegos a puerta cerrada y una multa económica, debido al grito homofóbico de su afición durante un juego preolímpico de la Sub-24 en marzo.

ADVERTENCIA: Concacaf evalúa sanciones a México por grito homofóbico de sus aficionados

Según TUDN, la Selección mexicana fue notificada del veto de dos partidos de sanción que se tendrán que jugar sin afición, y todo apunta a que dichos juegos de sanción serían en el marco del octagonal de la Concacaf, cuyo primer partido es el 2 de septiembre ante Jamaica.

El segundo juego con veto sería en la cuarta fecha de la eliminatoria contra Canadá, el 7 de octubre.

Además, el organismo impuso una multa de 60 mil francos suizos (unos 65 mil dólares). En caso de que la FIFA dictamine una sanción mayor podría ser el retiro de puntos a la Selección mexicana en la Eliminatoria.

“En nombre de la Federación, de todas nuestras selecciones nacionales, de los clubes que integran a cada una de las divisiones que nos integran, pero en nombre de toda la afición, paremos, paremos ya por favor, el grito de 'puto' lejos de ser discriminatorio, nos está alejando de la Selección, lo que a unos les parece divertido, no lo es, porque los está alejando de la Selección”, dijo contundentemente el presidente de la FMF, Yon de Luisa, en conferencia de prensa. 

Los duelos del Preolímpico que se disputaron en marzo, cuando más ocurrió el grito de 'puto' por parte de la afición, fue ante República Dominicana y Estados Unidos por la fase de grupos y ante Canadá y Honduras, que fueron la Semifinal y Final del torneo, respectivamente.

Comentar
cerrar