12/06/2021

  • Fútbol internacional

Concacaf evalúa sanciones a México por grito homofóbico de sus aficionados

  • Por Cindy Alonzo
09 de junio de 2021, 16:06
Por gritos homofóbicos de los aficionados en el partido de México ante Estados Unidos, Concacaf emitió un comunicado.  (Foto: Twitter)

Por gritos homofóbicos de los aficionados en el partido de México ante Estados Unidos, Concacaf emitió un comunicado.  (Foto: Twitter)

El partido entre las selecciones de EE.UU. y México tuvo que ser detenido en dos ocasiones tras el grito homofóbico contra el portero estadounidense.

EN CONTEXTO: Detienen a aficionados que lanzaron objetos contra jugador de EE.UU. (video)

La selección de Fútbol de México perdió en los tiempos extra frente a la selección de Estados Unidos por el título de la Nations League, logrando así el segundo lugar.

En medio del partido se escuchó en dos ocasiones un grito homofóbico y discriminatorio en contra el portero estadounidense por lo que el encuentro se detuvo varios minutos hasta que los aficionados fueron detectados y expulsados del Sports Authority Field, ubicado en Denver Colorado.

Ante este hecho, la Concacaf se pronunció en un comunicado indicando que “El grito lo escuchó dos veces el árbitro durante la final, en ambas ocasiones por una sección relativamente pequeña de aficionados. Esto llevó a un anuncio público, algunas expulsiones y una interrupción del juego. La gran mayoría de los aficionados en el estadio no participaron en este grito” indicaron. 

Comunicado de Concacaf:

comunicado Concacaf
(Foto: Comunicado Concacaf)

El máximo órgano de fútbol de la zona también solicitó a los aficionados dejar de realizar este tipo de gritos cada vez que el portero rival realiza un despeje, ya que esto podría ocasionar sanciones contra ellos y también contra la selección mexicana. 

El fútbol mexicano ahora se encuentra a la vista de las autoridades de Concacaf y la FIFA.

Comentar
cerrar