Un estudio reciente reveló que los dinosaurios habitaron en Centroamérica. En el Departamento de Física y la Escuela de Biología de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras, académicos efectuaron un estudio documental y determinaron que un fósil, encontrado el 27 de junio de 1971 en Comayagua, Honduras, es de un dinosaurio.
Según el estudio científico, este fósil era parte del fémur de un Hadrosaurus, también conocido dinosaurio pico de pato.
- MIRA AQUÍ:
Video >> Asombro en Rusia por la aparición de una "tortuga dinosaurio": http://t.co/Kc9lfAKD67 pic.twitter.com/dfyEn5QZRt
Estos dinosaurios caminaba en dos patas, algunos tenían una especie de cresta, vivían cerca de los lagos y los ríos, comían pasto y hojas de los árboles.
Actualmente este fósil se encuentra en el Museo Nacional de Historia Natural de la Universidad Smithsonian en Washington.
- TE PUEDE INTERESAR:
Descubren una nueva especie de dinosaurio con cuatro cuernos https://t.co/5m7JRCw3Qe pic.twitter.com/R7ZScPgwzB
Diversos estudios afirman que estos dinosaurios habrían vivido hace 65 millones de años en Norteamérica y Asia, aunque este hallazgo reciente revela que también pudieron habitar Centroamérica.
A raíz de este descubrimiento, el equipo de investigación encontró que existía un reporte histórico más antiguo sobre el descubrimiento de otro fósil durante una exploración en Honduras en 1933 por Gregory Mason.
- ADEMÁS:
Descubren nido de dinosaurios con pico de patohttp://t.co/y5rcmnWeuK pic.twitter.com/kBpa6C7Usf
Leonel Zúniga, docente de la Escuela de Biología, señaló que su equipo de trabajo contactó al Museo Americano de Historia Natural en Pensilvania, el cual "dijo no tener en su poder el fósil recolectado por Gregory Mason, aunque reconoce haber recibido una nota referente al tema enviada por Mason meses después de la fecha principal”, por lo que actualmente se desconoce en dónde se encuentra ese otro fósil.
*Con información de Presencia Universitaria





