*Causa ajena al COVID-19

  • Comunidad

Giammattei insta a comprarle a productores locales

  • Por Erivan Campos
17 de mayo de 2020, 21:05
El toque de queda total fue un éxito, dijo Alejandro Giammattei. (Foto ilustrativa: Libero)

El toque de queda total fue un éxito, dijo Alejandro Giammattei. (Foto ilustrativa: Libero)

Pese a que el jueves 14 de mayo, el presidente Alejandro Giammattei había previsto una normativa más estricta para la próxima semana, la noche de este domingo en cadena nacional, el mandatario indicó cambios en los horarios de los mercados, supermercados y tiendas de conveniencia.

Dichos establecimientos podrán estar abiertos desde las 6:00 hasta las 16:00 horas, de lunes a viernes. Tal decisión es "producto de la actitud responsable de la gran mayoría de guatemaltecos, durante este fin de semana", argumentó.

Impulsar a vendedores locales

Giammattei instó a los guatemaltecos a que, de preferencia, se surtan de alimentos y otros insumos, comprando directamente a los productores pequeños o locales para apoyarlos e impulsar la economía.

"Hago un llamado a que esta semana le compremos a los pequeños productores", dijo. "Démosle la posibilidad de venta a aquellas personas que están produciendo. Comprándoles a ellos estaremos (apoyando a que) puedan lograr recuperarse de los dos días o tres días que no pudieron vender" explicó.

El mandatario también detalló que el tránsito de alimentos está garantizado, eso luego de que el fin de semana se registraran algunos conflictos con agricultores y comerciantes, sobre todo en Sololá. El mandatario aclaró que todo producto alimenticio está libre de circular.

Nuevos horarios
Nuevos horarios

El fin de semana próximo habrá nuevamente un toque de queda general, que dará el viernes, a las 17:00 horas y permanecerá todo el fin de semana, hasta el lunes 25 de mayo a las 5 de la mañana. Giammattei indicó que cerrar el país durante el próximo sábado y domingo es indispensable, por lo que pidió comprensión a la población.

Guatemala cierra este día con 149 casos nuevos de Covid-19 para llegar a la cifra total de 1912, al mismo tiempo que se reportó el lamentable fallecimiento de 35 personas en total.

INFÓRMATE:

 

Comentar
cerrar