04/10/2022

La graciosa selfie de un puma en la selva de Petén

  • Por Selene Mejía
16 de julio de 2022, 18:05
El puma posó para el lente por un momento. (Foto: Beauty of Wildlif)

El puma posó para el lente por un momento. (Foto: Beauty of Wildlif)

La Organización para la Conservación de Vida Salvaje B Wild publicó un video de las cámaras trampa colocadas en la Biosfera Maya para estudiar la vida silvestre, entre la imágenes destacó el tierno momento en que un puma se hace "una selfie". 

Otras noticias: Encuentran saludable población de armadillos en plena ciudad

"Nuestros mejores videos con su sonido ambiente natural ¡Sube el volumen! Celebremos la vida", escribió la organización con el material que recauda WCS, FUNDAECO, CONAP, CECON, Global Conservation y RFT!

Entre las tomas que incluyen el paso de diversos animales como jaguares, tapires, tepezcuintles, halcones, monos araña y zorros, un travieso puma de aspecto joven se acercó a la cámara para olfatearla al punto que dio la impresión de que se estaba retratando. 

La divertida acción duró unos segundos, sin embargo derrite a los fanáticos de la naturaleza. 

El conservacionista Francisco Asturias mencionó que al reproducir el video darle like y compartirlo desde la página de B Wild, los proyectos de Guatemala reciben fondos para el estudio y preservación de la selva. 

Si aprecias el clip desde el sitio de BWild en Facebook puedes lograr que se realicen más donaciones para la protección de la Biosfera Maya. 

El puma es un mamífero nativo de América, se extiende desde el Yukón, en Canadá, hasta el sur de la cordillera de Los Andes y La Patagonia en América del Sur. Es el segundo mayor felino en el continente americano, después del jaguar, y el cuarto más grande del mundo, después del tigre, y el león y ronronea como los felinos menores.

Es territorial y tiene una baja densidad de población. La extensión de su territorio depende de la vegetación y de la abundancia de presas. 

MIRA LOS HERMOSOS VIDEOS AQUÍ: 

ESTE ES EL VIDEO DE BWIILD:

 

Comentar
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
cerrar