02/02/2023

Denuncian al MP a hombre que vendió entradas falsas para Bad Bunny

  • Por Marilin Alvarez
05 de diciembre de 2022, 12:03
Bad Bunny
Varias personas resultaron estafadas por entradas falsas del concierto de Bad Bunny en Guatemala. (Foto: Archivo/Soy502) 

Varias personas resultaron estafadas por entradas falsas del concierto de Bad Bunny en Guatemala. (Foto: Archivo/Soy502) 

Una guatemalteca exhibió al hombre que la estafó al venderle entradas falsas para el concierto de Bad Bunny y al conocerse el caso, salieron a la luz más personas estafadas.

EN CONTEXTO: ¡No compres en reventa! Alertan por estafas en show de Bad Bunny 

Luz, es el nombre de una guatemalteca que utilizó sus redes sociales para denunciar a un hombre que la estafó al venderle dos entradas para el concierto de Bad Bunny, evento que se realizó con éxito el jueves 1 de diciembre de 2022. 

En su publicación, la cual ha tenido gran alcance en Twitter, la joven explicó que las entradas eran de código QR y las adquirió el 1 de noviembre de 2022, luego de contactar al hombre en Facebook, plataforma donde puso a la venta los boletos. 

Según la joven, pagó por cada entrada Q900, siendo un total de Q1,800. Pero, explicó que el hombre le indicó que los pases eran legítimos y le proporcionó datos personales como: dirección de su vivienda, recibo de luz y fotografía de sus documentos de identificación personal; para que no desconfiara de él, razón por la que ella decidió comprar las entradas.

Tras haber realizado la transferencia, el señalado a quien identificó con el nombre de: Axl Giovanni González Pérez, le envió los tickets en un documento PDF. Sin embargo, la afectada manifestó que se percató que la venta seguía disponible, y le pidió ayuda a unos sus amigos, para que se hicieran pasar por clientes.

En ese sentido, los amigos de la víctima preguntaron por las entradas y el sujeto las volvió a ofrecer pese a que ya las había vendido.

Finalmente, la joven explicó que al momento de escanear los códigos QR, estos la direccionaron a un enlace equivocado que no tenía relación con el concierto. 

"La denuncia legal" 

Ante este caso de estafa, Soy502 se puso en contacto con Luz, la joven que exhibió en sus redes sociales lo ocurrido, y confirmó que interpuso una denuncia legal ante el Ministerio Público (MP).

La denuncia que Luz le proporcionó a Soy502 detalla que fue realizada el 4 de noviembre de 2022, y figura el nombre de ella y el de la otra persona con la que hizo la compra. 

Además, Soy502 tuvo acceso a un chat de un grupo de WhatsApp que también resultaron estafadas por la misma persona, quienes han contado sus testimonios y se están organizando para que se haga justicia y poder tener de vuelta su dinero.

Más estafas 

Se trata de un total de otras ocho personas, entre ellas una mujer de nacionalidad salvadoreña, quien adquirió un boleto para poder viajar al país y asistir al concierto del artista de 28 años. 

Esta no es la primera vez que denuncia al hombre, pues se ha dado a conocer que en ocasiones pasadas ha incurrido en el mismo delito. 

(Foto: Cortesía)
(Foto: Cortesía)

¿Qué dice el MP?

Por aparte, Soy502 consultó con el MP sobre el caso de la guatemalteca y han explicado que trasladarán la información en breve.

La institución añadió que el 1 de diciembre, día del concierto, recibieron un total de ocho denuncias, donde cuatro fueron ingresadas por la vía electrónica por el cometido de compraventa de entradas

Mientras que las otras cuatro denuncias son con relación al hurto de equipo móvil. A su vez, el MP externó que la Fiscalía correspondiente está realizando las acciones para la investigación.

Comentar
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
cerrar