29/07/2021

"Vllion", la agrupación guatemalteca que ganó el concurso "Kpop Latinoamérica 2021"

  • Por Selene Mejía
13 de junio de 2021, 19:55
La agrupación guatemalteca de baile Kpop, "Vllion", ganó el concurso "Kpop Latinoamérica" realizado en Argentina. (Foto: Vllion oficial)

La agrupación guatemalteca de baile Kpop, "Vllion", ganó el concurso "Kpop Latinoamérica" realizado en Argentina. (Foto: Vllion oficial)

El grupo guatemalteco de baile Kpop, "Vllion", ganó el concurso "Kpop Latinoamérica 2021", celebrado por el Centro Cultural Coreano, en Argentina. 

STREAMING: ¿Dónde se grabaron las escenas de Guatemala de "The Good Doctor"?

El concurso "Kpop Latinoamérica 2021", que se autodefine como "la competencia de pop coreano más importante del continente", se realizó este domingo de manera virtual, en Argentina, y tuvo una duración de dos horas.

 

Agrupación Vllion. (Foto: Instagram)
Agrupación Vllion. (Foto: Instagram)

Un total de 11 grupos llegaron a la final, representantes de Cuba, México, Bolivia, Argentina, Ecuador, Brasil, Paraguay y Guatemala.

Esta es la primera vez que el país centroamericano participa, a través de la agrupación de baile Kpop, "Vllion".

Los 11 finalistas de Kpop Latinoamérica. (Foto: oficial)
Los 11 finalistas de Kpop Latinoamérica. (Foto: oficial)

Tras los elogios del jurado calificador, Vllion fue el ganador absoluto por su presentación impecable y los detalles, tanto en la elección del tema, como en su vestuario y el escenario en el que desarrolló su coreografía.

Esta fue la opinión del jurado: 

"Es un país que no ha participado mucho en este festival, creo que es la primera vez que se presentan pero son una verdadera revelación, ¡felicidades Vllion!", exclamó una de las integrantes del jurado. 

"La verdad que la rompieron, bravo Guatemala, fue un gran despliegue, mucha creatividad, mucho talento, mucha sincro también, muy bien elegida la canción, la locación, todo espectacular, ellos se convierten en nuestros grandes ganadores de esta edición online", fue otra de las opiniones.

"Estamos muy agradecidos con todos los del concurso, y estamos agradecidos por esta gran oportunidad y saber que Vllion empezó con algo tan pequeño y llegar hasta aquí es un gran logro, estamos muy felices", dijo un juez.

El emotivo momento en que anunciaron a los campeones: 

Así fue su presentación: 

Mira el concurso:

Comentar
cerrar