28/09/2021

Hermano de Acisclo Valladares se compromete con princesa europea

  • Por Gustavo E. Méndez
12 de julio de 2021, 09:06
El hermano de Acisclo Valladeras se comprometió con la Princesa Carlota de Borbón-Parma. (Foto: eurohistoryjournal)

El hermano de Acisclo Valladeras se comprometió con la Princesa Carlota de Borbón-Parma. (Foto: eurohistoryjournal)

El diplomático guatemalteco, Javier Valladares Urruela, hermano del exministro Acisclo Valladares se comprometió con la princesa Charlotte de Borbón-Parma. 

OTRAS NOTICIAS: Hermano de Acisclo Valladares Urruela labora en la Embajada de Francia

Javier Valladares Urruela, hermano del exministro de Economía Acisclo Valladares Urruela y quien labora en la Embajada de Guatemala en Francia, se casará con la Princesa Charlotte de Borbón-Parma de ese país.

Medios en Europa refieren que se comprometieron recientemente y contraerán nupcias muy pronto. “Felicitaciones a Javier y a Charlotte por su compromiso”, publicaron medios en Francia. 

La princesa Charlotte es hija del matrimonio entre el príncipe Carlos Emmanuel de Borbón-Parma y su esposa Constance de Ravinel. Los abuelos paternos de Charlotte son el príncipe Michel de Borbón-Parma (1926-2018) y la princesa Yolande de Broglie-Revel (1928-2014). 

Los abuelos maternos de Charlotte son el barón Yves de Ravinel y su esposa, la condesa Alexe de Castellane.

Javier Valladares Urruela tiene una posición privilegiada en la Embajada de Guatemala en FranciaValladares Urruela fue nombrado Tercer Secretario en la Embajada de Guatemala en Francia, durante el gobierno de Jimmy Morales, cargo que mantiene hasta ahora. El diplomático tiene un salario mensual de Q45 mil. 

El caso del exministro Acisclo Valladares Urruela

En tanto, su hermano, el exministro de Economía durante el tiempo de Morales, Acisclo Valladares Urruela enfrenta una acusación del Departamento de Justicia de Estados Unidos (EE.UU.) por lavar cerca de 10 millones de dólares (unos Q77 millones) de ganancias de la venta de drogas, razón por la que lo busca la Interpol.

EN CONTEXTO: Los detalles del caso por el que Acisclo Valladares se entregó en EE.UU.

De acuerdo con información de medios en Estados Unidos, Acisclo Valladares Urruela, se entregó a la justicia de Estados Unidos el 22 de octubre de 2020. Se presentó ante la jueza Alicia Otazo Reyes, corte del Distrito Sur de Florida, Estados Unidos.

Un informe detalla que el exfuncionario habría pagado una fianza de 500 mil dólares, con lo que quedó bajo arresto domiciliario. El caso quedó bajo reserva.
Comentar
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
cerrar