28/09/2020

  • Comunidad

¡Atención! Amplían horarios para tramite de antecedentes penales

  • Por Angélica Medinilla
17 de diciembre de 2019, 11:12
El nuevo horario es de lunes a viernes de 7 de la mañana a 16:30 de la tarde (Foto: Archivo/Soy502)

El nuevo horario es de lunes a viernes de 7 de la mañana a 16:30 de la tarde (Foto: Archivo/Soy502)

Si necesitas tramitar tus antecedentes penales, ahora tendrás más tiempo para realizarlo ya que las autoridades del Organismo Judicial decidieron ampliar el horario de atención al público para este servicio.

El vocero del Organismo Judicial (OJ), Mario Siekavizza, indicó que el objetivo de la ampliación en el horario durante diciembre es ayudar a los guatemaltecos que quieran tramitar sus antecedentes en esta época y evitar largas filas en enero.

Puedes visitar cualquier delegación de la Unidad de Antecedentes Penales que tengas más cerca de ti para realizar tu trámite. El nuevo horario es de lunes a viernes de 7:00 a 16:30 horas.

Debes presentar tu Documento Personal de Identificación (DPI) o una constancia en original del trámite en proceso, boleto de ornato y la copia del pago efectuada en una agencia bancaria por Q30.

  • TE PUEDE INTERESAR: 

Trámite en línea

Otra opción es realizar el trámite por medio de Internet. Solo debes realizar el pago de Q30 en los bancos autorizados e ingresar en este sitio electrónico.

Debes llenar el formulario y posteriormente te enviarán el documento a tu correo electrónico. El proceso toma cerca de 24 horas, pero no tendrás que salir de tu casa u oficina ni hacer las grandes colas en las sedes donde se tramitan estos documentos.

Si no tienes correo electrónico, el sistema genera un código que permite descargar el documento.

Comentar
cerrar