*Causa ajena al COVID-19

  • Seguridad

Ya no más colas para solicitar los antecedentes penales

  • Por Soy502
27 de agosto de 2018, 17:08
En las sedes en todo el país donde se solicitan antecedentes penales se hacen largas filas. (Foto: archivo/Soy502)

En las sedes en todo el país donde se solicitan antecedentes penales se hacen largas filas. (Foto: archivo/Soy502)

La carencia de antecedentes penales ahora puede gestionarse de manera electrónica. El Organismo Judicial informó que ha creado el sistema digital para facilitar a los usuarios las solicitudes, evitando la aglomeración de personas y los tramitadores.

Los interesados deben ingresar desde su computadora o celular a la página www.oj.gob.gt al lado superior izquierdo de la pantalla en el ordenador aparece el vínculo con letras celestes “Generación de Carencia de Antecedentes Penales”.

Ya en el vínculo se puede acceder solicitando un usuario o de incógnito. El costo sigue siendo de treinta quetzales. 

PASO 1 

Debes pagar Q30.00 que es el costo del documento. Se hace en los bancos autorizados: Industrial, G&T Continental y Banrural. 

PASO 2

Ingresa al sitio web y buscas la pestaña especial.  Aquí es donde puedes crear un usuario con tu correo electrónico o puedes optar por ser un usuario incógnito. 

PASO 3

Solicitas la carencia y debes proporcionar estos datos: número de DPI, fecha de nacimiento, seleccionar el banco en el que pagaste la boleta que tiene un costo de Q30.00. 

Debes proporcionar el número del recibo que extiende el banco. Luego de llenar estos requisitos tu boleta de carencia de antecedentes penales llegará a tu correo en 24 horas. 

Si no tienes correo electrónico, el sistema generará un código único para descargar la carencia de antecedentes penales. 

Las solicitudes seguirán recibiéndose físicamente en todas las sedes del Organismo Judicial que ya conoces.  

 

Comentar
cerrar