26/11/2020

  • Mundo

Roban sanitario de oro que le habían ofrecido a Donald Trump

  • Por Soy502
14 de septiembre de 2019, 15:09
El inodoro de oro de 18 quilates fue creado por el artista Maurizio Cattelan. (Foto: La República)

El inodoro de oro de 18 quilates fue creado por el artista Maurizio Cattelan. (Foto: La República)

Un sanitario de oro macizo de 18 quilates con un valor de más de 1 millón de dólares (unos 7.6 millones de quetzales), fue robado la madrugada de este sábado, en la mansión en Inglaterra donde nació Winston Churchill.

El excéntrico inodoro fue creado por el artista italiano, Maurizio Cattelan.

La obra estaba ubicada en el Palacio de Blenheim. Era completamente funcional y estaba a disposición para uso del público, en una exposición conceptual.

  • TE PUEDE INTERESAR:

Hasta el momento, un hombre de 66 años fue arrestado por el robo, pero el artefacto, considerado una obra de arte, no ha sido localizado. Solo se sabe que los delincuentes habrían ingresado al palacio en horas de la madrugada.

"El robo ha causado daños importantes e inundaciones porque el inodoro estaba unido a la tubería del edificio. Creemos que el grupo de delincuentes utilizó al menos dos vehículos", detalló el inspector de la Policía del lugar, Jesse Milne.

El baño del artista Cattelan fue descrito por el Museo Guggenheim de Nueva York, como una "obra audaz e irreverente". Fue expuesto en ese precinto en 2016, donde también podía ser usada por los visitantes, y después, el museo se lo ofreció al presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

  • NO DEJES DE LEER:

* Con información de NBC News y de TVN.

Comentar
cerrar