30/09/2020

  • Mundo

Los videos inéditos del ataque a bases militares de EE.UU.

  • Por Soy502
08 de enero de 2020, 12:01
La tensión entre Estados Unidos e Irán han generado temor en el mundo. (Foto: AFP)

La tensión entre Estados Unidos e Irán han generado temor en el mundo. (Foto: AFP)

El régimen de Irán acaba de difundir nuevos videos sobre el lanzamiento de misiles contra bases de Estados Unidos en Irak.

La Agencia de Noticias Tasmin compartió los videos donde se muestra cómo parten los misiles disparados de noche desde un sitio no reconocido hacia objetivos ubicados en Al Assad, a 60 kilómetros de Bagdad.

Los ataques fueron asumidos por la televisión estatal iraní y la Guardia Revolucionaria Islámica, que además amenazaron con golpear también a Israel y a los gobiernos aliados de Washington.

Tras haber prometido vengar la muerte de Qasem Soleimani, el artífice de su estrategia en Oriente Medio, Irán lanzó 22 misiles contra bases de la coalición internacional que albergan a soldados estadounidenses en Irak. 

Pero estos ataques no mataron a "ningún estadounidense" y los daños materiales fueron "limitados", se congratuló el presidente estadounidense, Donald Trump, cuya reacción se esperaba con impaciencia, en un discurso solemne en la Casa Blanca.

El mandatario estadounidense aseguró que impondrán sanciones económicas a Irán y pese a que Estados Unidos posee armamento más letal y sofisticado "no significa que tengamos que usarlo". Además, concluyó su mensaje señalando que pide a los países miembros de la OTAN para llegar a un acuerdo con Irán y que "ya no sea una amenaza para el mundo. Irán puede ser un gran país", dijo.

  • TE PUEDE INTERESAR: 

*Con información de AFP e Infobae

Comentar
cerrar