05/12/2021

Siete jugadores involucrados en el caso Olimpia podrían jugar contra México

  • Por Cindy Alonzo
10 de octubre de 2021, 13:18
La Selección hondureña cuenta con siete jugadores que estuvieron involucrados en el caso del club Olimpia. (Foto: Diez)

La Selección hondureña cuenta con siete jugadores que estuvieron involucrados en el caso del club Olimpia. (Foto: Diez)

Siete jugadores hondureños acusados por la Concacaf de amaño en un juego del club Olimpia ante el Inter Moengotapoe de Surinam podrían enfrentar al conjunto mexicano por las octogonal final rumbo a Catar 2022.

OTRAS NOTICIAS: "Creo que será mi último Mundial", dice Neymar sobre Catar 2022

La Selección de México enfrentará a Honduras por la quinta jornada del octagonal final de la Concacaf rumbo al Mundial de Catar 2022 y algo que llama la atención es que la Selección hondureña tiene en su plantilla a siete futbolistas del Olimpia, quienes participaron en el polémico partido de la Liga Concacaf en el que jugó Ronnie Brunswijjk, vicepresidente de Surinam. 

El entrenador de de Honduras, Fabián Coito, convocó a 27 jugadores para enfrentar los tres partidos de la fecha FIFA de octubre. 

Los 7 jugadores que participaron en el encuentro polémico fueron: Edrick Menjívar, Johnny Leverón, José García, Edwin Rodríguez, José Mario Pinto, Carlos Pineda y Eddie Hernández.

Recuerde: Concacaf expulsa a Olimpia e Inter Moengotapoe de competencia

El partido entre Olimpia de Honduras y el Inter Moengotapoe de Surinam provocó muchas críticas, luego que se dieran a conocer imágenes en las que el presidente del club surinamés fuera captado entregando dinero a jugadores del equipo centroamericano.

A través de un comunicado, la Concacaf dio a conocer que estudiaron las pruebas y se tomó una fuerte decisión que afecta a ambas entidades.

“Después de evaluar las acciones en el video y considerar las declaraciones escritas proporcionadas por ambos clubes, el Comité ha determinado que ocurrieron graves infracciones de integridad después del partido.

Como consecuencia de estas violaciones, ambos clubes han sido descalificados y removidos de la Liga Concacaf de este año con efecto inmediato. Además, el Comité ha dictaminado que el señor Ronnie Brunswijk tiene prohibido participar en competencias de Concacaf en cualquier capacidad por tres años”, resaltó la Concacaf.

 

    Comentar
    Obteniendo...
    Obteniendo...
    Obteniendo...
    Obteniendo...
    Obteniendo...
    Obteniendo...
    Obteniendo...
    Obteniendo...
    Obteniendo...
    cerrar