11/08/2022

Lanzan primera feria de becas de carreras científicas, ¿te apuntas?

  • Por Fredy Hernández
02 de agosto de 2022, 14:48
Estudiantes guatemaltecos podrán optar por una carrera científica dentro de este evento. (Foto: Soy502)

Estudiantes guatemaltecos podrán optar por una carrera científica dentro de este evento. (Foto: Soy502)

El evento permitirá a los interesados acercarse a propuestas específicas para continuar con su formación profesional.

OTRAS NOTICIAS: Más de 870 mil vehículos no pagaron impuesto de circulación a tiempo

La Secretaría Nacional de Ciencia y Tecnología (Senacyt) llevará a cabo la primera Feria de Becas STEM, la cual brindará la oportunidad a guatemaltecos para optar por alterativas específicas de estudios.

La Feria de Becas de Carreras Científicas, Tecnológicas, Ingenierías y Matemáticas (STEM) contará con 25 oferentes, tanto en Guatemala como en el extranjero para que los estudiantes guatemaltecos puedan optar a una de estas becas.

En el evento habrá ofertas de becas desde licenciaturas hasta posgrados. Las embajadas que estarán presentes en la feria son China, Israel, Alemania, Turquía, Suecia, Italia, México, Brasil, la Unión Europea, entre otras.

Además, también estará presente la Universidad Rafael Landívar, Universidad del Valle y la Universidad Mariano Gálvez, como propuestas nacionales.

“Es importante dar la oportunidad a la juventud de fortalecer su formación académica para incrementar el número de guatemaltecos en carreras científicas, tecnológicas y de innovación”, explicó Ana Chan, secretaria nacional de ciencia y tecnología.

¿Cuándo será?

La primera Feria de Becas STEM se llevará a cabo el 25 de agosto. El evento se realizará en el centro de convenciones del Grand Tikal Futura Hotel en el cuarto nivel, en horario de 10:00 de la mañana a 20:00 horas.

Para participar, los interesados deben llenar su información en enlace www.senacyt.gob.gt/becas2022 y seleccionar el horario de vista, ya que, por medidas de bioseguridad se mantendrá el control del aforo de los visitantes.

Comentar
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
cerrar