El Barcelona disputó un partido amistoso contra el Pumas en tierras catalanas. El resultado: una vapuleada para el conjunto mexicano.
OTRAS NOTICIAS: El top 10 de los sueldos más altos del Barcelona
A una semana de que arranque LaLiga en España, el Barcelona disputó el partido contra el Pumas de México en el Spotify Camp Nou como parte del Trofeo Joan Gamper y derrotó a los mexicanos 6 goles contra cero. En este encuentro, Xavi Hernández, entrenador de los catalanes, dio muestras de lo que podría ser la próxima temporada para los culés: un equipo temible y vertiginoso.

El partido arrancó favorable para el Barcelona y principalmente para su nueva estrella, el polaco Robert Lewandowski, quien jugó por primera vez para el público del Barça, usó el número 9 definitivo en el dorsal, anotó un golazo y dio dos asistencias.
El primer gol cayó a los 4 minutos del primer tiempo. Lewandowski, en el área dejó burlado al portero y disparó, sin ángulo, para anotar una joya que abrió el abultado marcador.
El primer ⚽ de @lewy_official como azulgrana en el Spotify Camp Nou pic.twitter.com/pQYu9AoqsA
Un minuto más tarde, Lewandowski tenía el balón en el centro del área, burló a los defensas y en lugar de tirar al arco, dio un espectacular pase a Pedri, quien ya estaba perfilado para anotar otro gol que quedará para la posteridad.
Descripción de clase pic.twitter.com/1NvYCrIuu8
Dembélé tampoco quería irse con las manos vacías, tras varios intentos por anotar, encontró el gol al minuto 10 tras una asistencia de Raphinha. El francés disparó con potencia y fue imposible de atajar.
⚡ Raphinha + Dembélé pic.twitter.com/uJgCd48i8O
Una joya de taco
Para estas alturas, el Barcelona ya ganaba 3-0 y tenía la comodidad de aumentar el marcador. Pumas manifestaba deficiencias preocupantes en el área defensiva y esto permitió que el Barcelona se diera un festín en el primer tiempo y permitió que estos hicieran algunos lujos.

El más vistoso del partido vendría nuevamente con Lewandowski, quien recibió el balón de espaldas a la portería y dio un taco para habilitar perfectamente a Pedri, quien quedó solo contra el guardameta, a quien dejó en el suelo y anotó de pierna derecha. En resumen: un golazo.
Lewandowski + Pedri pic.twitter.com/JRHrB14yst
Ya en el segundo tiempo bajó la intensidad. Xavi Hernández realizó muchos cambios y prácticamente cambió el equipo en la cancha. En esta ocasión fue la oportunidad para que destacara Aubameyang, quien recibió un pase preciso de Kesié y anotó el quinto gol.
El pase entre líneas de Lewandowski, la asistencia de Kessié y el gol de Aubameyang.
Como juega este equipo pic.twitter.com/Ga7Lwg09i2
Frankie de Jong amplió el marcador al 84 tras un desprendimiento y quedar solo frente al guardameta. El partido concluyó en una goleada brutal de 6-0.
El regreso de Dani Alves
En Pumas jugó Dani Alves, el brasileño quien recién salió del Barcelona y se unió al fútbol mexicano. Alves manifestó, previo al inicio del partido, sentirse extraño ya que estaría en el estadio catalán, pero con una camisola diferente: "Jamás festejaría un gol aquí", dijo el futbolista.
Finalmente, Alves salió de cambio en el segundo tiempo, tras una buena actuación y se despidió de todos sus excompañeros, principalmente de Xavi Hernández a quien abrazó por un largo momento.
, !
❤ @DaniAlvesD2 pic.twitter.com/hp92ip4lqv