28/09/2022

Lewandowski anota su primer gol y el Barcelona humilla al Pumas

  • Por Alexis Batres
07 de agosto de 2022, 14:03
Barcelona
Rober Lewandowski brindó dos asistencias y marcó un golazo en su primer partido en la cancha del Spotify Camp Nou. (Foto: AFP)

Rober Lewandowski brindó dos asistencias y marcó un golazo en su primer partido en la cancha del Spotify Camp Nou. (Foto: AFP)

El Barcelona disputó un partido amistoso contra el Pumas en tierras catalanas. El resultado: una vapuleada para el conjunto mexicano.

OTRAS NOTICIAS: El top 10 de los sueldos más altos del Barcelona

A una semana de que arranque LaLiga en España, el Barcelona disputó el partido contra el Pumas de México en el Spotify Camp Nou como parte del Trofeo Joan Gamper y derrotó a los mexicanos 6 goles contra cero. En este encuentro, Xavi Hernández, entrenador de los catalanes, dio muestras de lo que podría ser la próxima temporada para los culés: un equipo temible y vertiginoso.

(Foto: AFP)
(Foto: AFP)

El partido arrancó favorable para el Barcelona y principalmente para su nueva estrella, el polaco Robert Lewandowski, quien jugó por primera vez para el público del Barça, usó el número 9 definitivo en el dorsal, anotó un golazo y dio dos asistencias. 

El primer gol cayó a los 4 minutos del primer tiempo. Lewandowski, en el área dejó burlado al portero y disparó, sin ángulo, para anotar una joya que abrió el abultado marcador.

Un minuto más tarde, Lewandowski tenía el balón en el centro del área, burló a los defensas y en lugar de tirar al arco, dio un espectacular pase a Pedri, quien ya estaba perfilado para anotar otro gol que quedará para la posteridad.

Dembélé tampoco quería irse con las manos vacías, tras varios intentos por anotar, encontró el gol al minuto 10 tras una asistencia de Raphinha. El francés disparó con potencia y fue imposible de atajar.

Una joya de taco

Para estas alturas, el Barcelona ya ganaba 3-0 y tenía la comodidad de aumentar el marcador. Pumas manifestaba deficiencias preocupantes en el área defensiva y esto permitió que el Barcelona se diera un festín en el primer tiempo y permitió que estos hicieran algunos lujos. 

Lewandowski, Barceona, Pumas
Pedri anotó doblete y las dos asistencias fueron de Lewandowski. (Foto: AFP)

El más vistoso del partido vendría nuevamente con Lewandowski, quien recibió el balón de espaldas a la portería y dio un taco para habilitar perfectamente a Pedri, quien quedó solo contra el guardameta, a quien dejó en el suelo y anotó de pierna derecha. En resumen: un golazo.

Ya en el segundo tiempo bajó la intensidad. Xavi Hernández realizó muchos cambios y prácticamente cambió el equipo en la cancha. En esta ocasión fue la oportunidad para que destacara Aubameyang, quien recibió un pase preciso de Kesié y anotó el quinto gol. 

Frankie de Jong amplió el marcador al 84 tras un desprendimiento y quedar solo frente al guardameta. El partido concluyó en una goleada brutal de 6-0.

El regreso de Dani Alves

En Pumas jugó Dani Alves, el brasileño quien recién salió del Barcelona y se unió al fútbol mexicano. Alves manifestó, previo al inicio del partido, sentirse extraño ya que estaría en el estadio catalán, pero con una camisola diferente: "Jamás festejaría un gol aquí", dijo el futbolista. 

Finalmente, Alves salió de cambio en el segundo tiempo, tras una buena actuación y se despidió de todos sus excompañeros, principalmente de Xavi Hernández a quien abrazó por un largo momento. 

 

 

Comentar
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
cerrar