*Causa ajena al COVID-19

  • La Liga

La Liga pone fechas para el regreso del fútbol en España

  • Con información de El Mundo
07 de abril de 2020, 07:04
El FC Barcelona había recuperado el liderato el 7 de marzo, pero ahora deberá esperar que la situación pueda calmarse en España. (Foto: Archivo/AFP)

El FC Barcelona había recuperado el liderato el 7 de marzo, pero ahora deberá esperar que la situación pueda calmarse en España. (Foto: Archivo/AFP)

Tal parece que aún no se pueden proclamar los campeones de los torneos que se disputan en Europa, y en España ya habría una fecha definitiva para el regreso de los equipos al terreno de juego y culminar la temporada 2019-2020.

Javier Tebas, presidente de La Liga, dio a conocer este martes que tienen ya definido el regreso del campeonato local para la última semana de mayo o la primera de junio.

"Los escenarios que se han planteado con UEFA para volver a competir son 29 de mayo, 6 de junio o 28 de junio para todas las ligas europeas. Con estas fechas, hay tiempo para comenzar de nuevo a entrenar, respetando el protocolo de reanudación de la actividad que hemos diseñado para La Liga y que hemos enviado para información a otras ligas", explica Tebas, quien no ha descartado lo que suceda durante abril en relación con el coronavirus.

También dijo que esta situación va a afectar el calendario de la siguiente temporada, pero que no se ha llegado a considerar la suspensión de la actual, dijo que quienes piden que se cancele el torneo son los clubes de la parte de abajo que luchan por no descender y que se han convertido en intereses personales. 

 

Tebas agregó que de cancelarse ahora el torneo, supondría una altísima pérdida económica de mil millones de euros, (1,000,000,000). Dijo que si se termina el torneo a puerta cerrada, el daño económico sería de 350 millones de euros. 

  • TE PUEDE INTERESAR: 

Comentar
cerrar