28/10/2021

Lionel Messi en el PSG: "Mi sueño es volver a ganar otra Champions"

  • Por Fredy Hernández
11 de agosto de 2021, 06:07
Lionel Messi compareció ante la prensa y destacó que su ilusión es volver a ganar la Champions, espera hacerlo con el PSG. (Foto: AFP)

Lionel Messi compareció ante la prensa y destacó que su ilusión es volver a ganar la Champions, espera hacerlo con el PSG. (Foto: AFP)

Messi brindó sus primeras palabras a la prensa como nuevo jugador del Paris Saint-Germain. 

EN CONTEXTO: De Barcelona a París, así fue el día de locura en torno a Messi

Lionel Messi, quien llegó a Francia este 10 de agosto, ha desatado una locura en París con su llegada al aeropuerto, luego a las pruebas médicas, al hotel y al Parque de los Príncipes. 

En sus primeras declaraciones durante la mañana de este miércoles 11, Messi dijo estar contento con su llegada a este club y espera integrarse pronto al equipo a la espera a su debut en el Ligue 1. 

"Fue muy duro salir de Barcelona, es muy difícil el cambio de tanto tiempo, pero al llegar aquí la felicidad es enorme. Quisiera que esto pase rápido, pero también estoy disfrutando esto. Ya quiero empezar a entrar y encontrarme con mis nuevos compañeros", destacó Messi

El argentino resaltó que apenas se dio a conocer el comunicado del Barcelona sobre su salida, el PSG se puso en contacto de manera inmediata para ponerse de acuerdo. 

"Vengo a este club porque es ambicioso, quiero seguir dando pasos, seguir creciendo, ganando títulos, ojalá todos juntos lo podamos conseguir. Quiero agradecer a la gente de París, fue una locura mi llegada. Estoy seguro que vamos a disfrutar juntos este tiempo juntos. Estoy con ganas de empezar", destacó el argentino. 

Encuentro con sus compañeros

Leo destacó que tiene la ilusión de estar al lado de sus nuevos compañeros, pero resaltó que espera ver a viejos conocidos como Neymar

Además, dijo que todavía no conoce cuando podría pisar por primera vez el campo de juego tras llegar de un parón largo y unas vacaciones tras ganar la Copa América con Argentina

"Vengo de unas vacaciones, seguramente tengo que hacer una pretemporada solo, pero tengo muchas ganas de jugar, pero no puedo decir una fecha para que pueda debutar, pero ahí estaremos con muchas ganas", señaló.

Asimismo, resaltó que para ganar la Champions, la ilusión del PSG, debe haber un equipo consolidado, pero hasta los mejores clubes la han perdido. 

"Esto es fútbol, el mismo PSG ha estado muy cerca y no la ha podido conseguir, pero vamos a tratar de ganarla, vengo a ayudar, vengo con mucha ilusión, mi sueño es volver a levantar otra Champions y creo que caí en el mejor lugar para lograrlo", indicó. 

Reencuentro con Neymar

El brasileño ha sido importante para que Leo se haya decidido llegar al PSG, a quien consideraron como loco hace cuatro años al firmar con este club. 

"Una de las causas para llegar aquí es el vestuario, Di María, Neymar. Tener el contacto con muchos de ellos fue importante para llegar a este lugar", resaltó. 

Comentó que ha estado pendiente de la Ligue 1, precisamente por sus amistades en el PSG y que dicha liga ha crecido en los últimos años.

"Va a ser una nueva experiencia para mí, nuevos estadios, nuevos contrarios y estoy muy feliz de empezar a hacerlo", agregó. 

Messi habla de Barcelona

De darse un probable cruce en Champions, Messi resaltó que siempre va a estar agradecido con la afición catalana y siempre se los expresó, pero ahora está en una nueva etapa de su vida.

"Va a ser lindo si no llega a pasar, pero también va a ser lindo volver a Barcelona, sería lindo volver a mi casa, pero va a ser raro regresar con una camiseta diferente", comentó. 

El presidente del club, Nasser Al-Khelaïfi agradeció a Messi aceptar la propuesta de unirse al PSG y lo calificó como el mejor jugador del mundo. 

"Agradezco a tu padre, Jorge; a tu esposa y a tu familia por estar aquí", expresó el presidente. 

El inicio de una nueva aventura

La 'Messimania' se desató en París cuando el 8 de agosto reconoció que su firma por el PSG era una "posibilidad".

La prensa francesa habla de un acuerdo entre ambas partes en torno a un contrato de al menos dos años, con un salario anual neto de unos 40 millones de euros (47 millones de dólares).

"De nuevo juntos", escribió en Instagram Neymar, quien coincidió con Messi en el Barça entre 2013 y 2017.

Entre 2013 y 2017, los dos jugadores formaron junto al uruguayo Luis Suárez, una de las mejores delanteras de la historia del fútbol. Esta temporada estarán asociados en un tridente también temible... si el francés Kylian Mbappé, otra estrella planetaria, sigue en el PSG.

Comentar
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
cerrar