Por el momento, los planes de la Mara 18 de ampliar sus fronteras hasta España han quedado truncados después de que la Policía Nacional de este país capturara a uno de los líderes de la organización internacional.
Según información del Ministerio del Interior de España, el apodado como Mexicano fue localizado y detenido en la localidad madrileña de Leganés con un Documento Nacional de Identificación (DNI) y una regularización migratoria falsas.
- TE PUEDE INTERESAR:
Así operaba la clica del barrio 18 que obtuvo Q3 millones en un año https://t.co/uzLKXyT70R pic.twitter.com/OF6wqdTjQe
El operativo se realizó en conjunto con las fuerzas de seguridad de El Salvador y Honduras.
Tras varias investigaciones, la Policía Nacional determinó que los responsables del grupo criminal habían dado la orden a sus miembros para que comenzaran a actuar en el país europeo a través de extorsiones, tráfico de drogas y armas o secuestros exprés.
- ADEMÁS:
Capturan a 15 pandilleros salvadoreños de la Mara 18 en Italia: http://t.co/vDNQJMHRMW pic.twitter.com/cujuCejvNG
En la actualidad, las maras se han extendido por otros países de Centroamérica, Ecuador, Perú o Colombia.
*Con información de El País.






