En Malang, Indonesia, los entusiastas del futbol vivieron instantes de terror en un enfrentamiento que dejó 127 muertos.
OTRAS NOTICIAS: ¡Sin control! Helicóptero da vueltas y se estrella contra el suelo en México (video)
Los seguidores del equipo Arema FC saltaron al terreno de juego del Estadio Kanjuruhan tras la derrota 3-2 en el clásico de East Jarva ante el Persebaya Surabaya provocando un sangriento enfrentamiento.
"En este incidente han muerto 127 personas, dos de las cuales son miembros de la Policía Nacional", explicó Nico Afinta de la policía del país asiático en una conferencia de prensa.
También agregó que 34 de las víctimas fatales perdieron la vida en el estadio y hay 180 heridos en hospitales locales, incluyendo mujeres y niños. Las dramáticas imágenes se hicieorn virales en redes sociales.
"Estamos preocupados y lamentamos profundamente este incidente, compartimos nuestras condolencias y esperamos que esta sea una lección valiosa para todos nosotros", señaló Akhmad Hadian Lukita, presidente de la Liga Indonesia Baru (LIB).
El Arema FC no volverá a jugar con público, ni en su estadio, por el resto de la temporada mientras se analizan qué medidas se tomarán.
Algunas de las víctimas fueron pisoteadas por otros simpatizantes según comentaron algunos medios, muchos presentaron dificultad para respirar debido a los gases lacrimógenos lanzados por las fuerzas de seguridad.
MIRA LOS VIDEOS:
Tragedia en el fútbol de #Indonesia. Hay 127 muertos y 180 heridos tras disturbios en el estadio #Kanjuruhan, en #Malang. pic.twitter.com/QTXFc0X5sj
— Alejandro Razo® (@alexrazo_) October 2, 2022