• Gente

Medios internacionales viralizan el pasado de Ricardo Arjona

  • Por Soy502
El cantautor guatemalteco tiene una conocida etapa como deportista, pero a nivel internacional no es tan popular este momento y ha sido viralizado. (Foto: Agencias)

El cantautor guatemalteco tiene una conocida etapa como deportista, pero a nivel internacional no es tan popular este momento y ha sido viralizado. (Foto: Agencias)

El cantautor guatemalteco Ricardo Arjona fue captado este lunes en una escuela en San Agustín Acasaguastlán. Ahí, se le vio disfrutando con los alumnos de una escuela de su Fundación Adentro. Sin embargo, el cantautor se ha vuelto noticia internacional por su pasado.

Medios de otros países destacaron que el artista fue un consagrado basquetbolista durante su juventud. El hecho, que no es nuevo para los guatemaltecos, fue viralizado a nivel mundial por este hallazgo.

  • SIGUE EN GUATEMALA:

El diario digital argentino Infobae señaló que, en abril de 1987, Arjona se consagró con su equipo Los Leones de Marte tras anotar 79 puntos en un solo partido, una marca que solo pudo ser batida en 2005. 

Dos años antes de ese logro, Ricardo grabó su primer disco, Déjame decir que te amo, por lo cual el medio de comunicación destacó que el guatemalteco combinó sus pasión por la música y el deporte.

El pasado de Arjona

En diferentes entrevistas, Arjona ha expresado que no era egoísta al momento de jugar. "Yo hacía un poquito de todo. No era un pistolero, compartía la bola. Crecí bastante tarde. Entonces me dio la oportunidad de comenzar como armador. Después pegué el estirón y crecí más de la cuenta", dijo en una entrevista en República Dominicana y que reprodujo Infobae.

  • SUS ÚLTIMAS NOTICIAS:

El cantante contó que, actualmente, el básquetbol es parte de su vida, pero como espectador. Por esa razón, es normal verlo presenciando junto a su familia duelos de la NBA. Además, es fanático de Michael Jordan.

Cuando regresa a Guatemala, se reúne con sus excompañeros de Leones y, como en los viejos tiempos, vuelve a hacer rebotar la pelota naranja, buscando conseguir esa gran marca que batió en 1987.

  • CUMPLIÓ PROMESA:

Ricardo Arjona se encuentra en Guatemala desde hace unas semanas, ya que hizo una donación de terrenos y viviendas a algunas familias afectadas por la erupción del Volcán de Fuego, una promesa que hizo hace varios meses y que cumplió.

Recientemente llegó a una de las escuelas de su fundación, donde, dicho sea de paso, aprovechó para jugar básquetbol con los alumnos.

07 de agosto de 2018, 14:08

Comentar
cerrar