Tras varios días de polémica en Antigua Guatemala por el retiro de la escultura de La Diabla, autoridades del Ministerio Público (MP), devolvieron la figura a los organizadores del comité de festejos del barrio La Concepción.
Tras la audiencia que se realizara este miércoles en la sede del MP en la Antigua Guatemala, se determinó que no existía delito o falta que perseguir sobre la colocación de esta imagen el fin de semana anterior en el referido barrio.
- LA POLÉMICA...
Retiran figura de diabla en Antigua por supuesto irrespeto a la mujer https://t.co/MaPjFZveDK pic.twitter.com/ftcfgjNfnE
“Se giró la solicitud a la Policía Nacional Civil para que efectuara una visita y observara qué sucedía con la colocación de la imagen, más no la de retirarla del lugar”, explicó Raquel Saenz, fiscal distrital de Sacatepéquez.
Sin embargo, antes de entregarla al comité de festejos, la fiscal aconsejó que se cubriera el busto para evitar malos entendidos entre la población.
- MIRA TAMBIÉN:
Tras el decomiso de "La Diabla" en La Antigua, aparece su hijo https://t.co/6ee5o5ZwRJ pic.twitter.com/A31qiZkiM7
Los organizadores del festival del 7 de diciembre acudieron al predio judicial, ubicado en el kilómetro 85 de la Ruta Nacional 14, donde determinaron que la estructura había sufrido daños a consecuencia del maltrato que se le dio.
- ADEMÁS:
Aumentan manifestaciones contra alcaldesa tras retiro de La Diabla https://t.co/7iyNpXFq59 pic.twitter.com/QJ2rwO4sRq
La imagen será llevada a un taller para ser reparada y se espera que el próximo viernes vuelta a su sitio habitual.
*Con información de Pablo Solís/Nuestro Diario



