02/03/2021

  • Comunidad

Cámara capta robo de niño Dios en iglesia de la zona 9 (video)

  • Por Angélica Medinilla
20 de enero de 2021, 09:01
"O lo devuelve con tamales el 2 de Candelaria o se va al infierno", advirtió el párroco de la iglesia (Foto: La Inmaculada de Tívoli)

"O lo devuelve con tamales el 2 de Candelaria o se va al infierno", advirtió el párroco de la iglesia (Foto: La Inmaculada de Tívoli)

Una cámara de vigilancia captó el momento en que una mujer realizó el robo en la Parroquia Santo Tomás de Aquino (Iglesia La Inmaculada de Tívoli), ubicada en la zona 9 de la ciudad de Guatemala.

La mujer se persigna antes de llevarse la imagen y la guarda en su bolsa. Luego apresura el paso para huir de la iglesia.

“Una persona entró y se llevó el niño Dios del nacimiento. Le quedan de dos opciones: o lo devuelve con tamales el 2 de Candelaria o se va al infierno, porque al templo de Dios no se entra a robar”, advirtió Fray Francisco Sequeira.

El párroco de la iglesia le pide a los feligreses que estén atentos cuando observen a personas que no pertenecen a la congregación.

El robo ocurrió el martes 12 de enero, a las 18:00 horas, unos minutos antes de que empezara la celebración de la misa.  

“Ese día no había nadie, el sacristán estaba en la eucaristía. Si la persona creía que valía mucho, pues el niño Dios lo compramos en la sexta avenida y era de yeso, costaba 150 quetzales", dijo Sequeira.

  • TE PUEDE INTERESAR:

  • LEE ADEMÁS:

Comentar
cerrar