Empezar con un proyecto pequeño, pero pensar "en grande", es el consejo que el comerciante Walter López dejo a sus familiares y a quienes tienen la inquietud de echar a andar un emprendimiento, como el que él inició
LEE TAMBIÉN: Fortalece tu economía y la de tu familia elaborando huertos
Desde hace 45 años, el aroma y el sabor de los tacos de res y cerdo de Tacos Las Gardenias han conquistado el paladar de familias en Patulul, Suchitepéquez, y a visitantes de distintos puntos del país.
La historia de dicho negocio comenzó con Walter, quien, a sus 20 años, decidió emprender con una carreta de madera, instalada en el parque central patululteco.

Con un toque de sazón único, logró convertir sus tacos en un símbolo gastronómico de la localidad. Durante cuatro décadas, atendió personalmente a su clientela hasta su fallecimiento, a los 60 años, dejando el legado a su hijo, Franklin López, quien ha continuado con la tradición.
"Era el sueño de mi padre tener un local amplio y hoy lo hemos hecho realidad. Cada comerciante debe luchar por sus metas y objetivos, siempre de la mano de Dios. En todo negocio hay altas y bajas, pero lo importante es no rendirse", expresó.

Actualmente, Tacos Las Gardenias no solo es un punto obligado para comer en Patulul, sino también un ejemplo de perseverancia y visión empresarial.
Con un local cómodo y reconocido, el negocio sigue ofreciendo la misma receta que cautivó a sus primeros clientes, recordando siempre la enseñanza de Walter: "Empieza pequeño, pero piensa en grande".




