18/05/2021

  • Política

Neto Bran recrea en video cómo presentó informe ante el juez

  • Por Gustavo E. Méndez
14 de abril de 2021, 14:04
En un video publicado en redes sociales, Neto Bran recreó un informe entregado a un juez. (Foto: Captura pantalla) 

En un video publicado en redes sociales, Neto Bran recreó un informe entregado a un juez. (Foto: Captura pantalla) 

El alcalde de Mixco, Neto Bran, recreó una audiencia que tuvo con el juez pesquisidor que recomendó retirarle la inmunidad por anomalías en la contratación de un hombre que colaboró en su campaña política. 

___

EN CONTEXTO: Neto Bran: "Están allanando el camino para meterme al bote"

___

El jefe de la comuna de Mixco, en su cuenta de Facebook leyó el informe presentado al juez pesquisidor, Edgar Manfredo Roca, quien recomendó retirarle la inmunidad.

“Hola vecinos y vecinas, quiero hacer un ejercicio con ustedes de cómo presenté el informe al juez, para que ustedes se pongan en el lugar de él”, afirmó Bran. 

Además, aseguró que luego de escuchar sus argumentos, los vecinos podrán hacer un análisis del caso por el cual “quieren meterme al bote”. 

“Póngase en los zapatos del juez, escúcheme y decida si Neto Bran pudo o no cometer el delito y que todo ello deriva en la persecución política”, afirmó el jefe municipal. 

En el video, de 26 minutos de duración, Neto Bran sube de tono pasado un cuarto de hora de alocución. 

Finalmente, el jefe municipal señala que no cometió delito, ya que nunca se finalizó la contratación del señor Rolando Moisés Pérez, quien presentó un título universitario falso para optar a una plaza laboral. 

La recomendación del juez pesquisidor fue trasladada el 6 de abril a la Sala Primera de la Corte de Apelaciones para que los integrantes decidan si le retiran o no la inmunidad al alcalde de Mixco.

Si los magistrados de dicha Sala deciden retirarle la inmunidad al alcalde, el Ministerio Público podrá investigarlo por este caso. 

Comentar
cerrar