02/12/2021

Retratan con humor la trayectoria de Nicolas Cage en un libro ilustrado

  • Con información de El País
02 de mayo de 2021, 12:24
Portada del libro publicada por Astiberri ediciones. (Foto: Astiberri ediciones)

Portada del libro publicada por Astiberri ediciones. (Foto: Astiberri ediciones)

Dos españoles se dieron la tarea de analizar meticulosamente la vida y trayectoria del actor estadounidenses, Nicolas Cage. El humor es el ingrediente principal de este singular libro recién lanzado bajo el nombre "Las cien primeras películas de Nicolas Cage".

___

GENTE: Ray Reyes y su último mensaje en redes, ¿presintió su muerte?

___

El ilustrador Paco Alcázar, un experimentado dibujante de historietas, y el escritor Torio García, ganador deI Certamen Carlinga, se obsesionaron por la estrella de Hollywood, Nicolas Cage, y no descansaron hasta publicar un libro sobre él.

Y es que estos españoles quedaron cautivados por los originales métodos interpretativos, la excéntrica vida privada, las vestimentas imposibles y también, por supuesto, los peinados de Cage.

Según ellos, su libro es tan único como el actor. No es de extrañar que le dedicaran cuatro páginas  a su cabello tras observarlo minuciosamente, así como sus reacciones ante la cámara que lo convirtieron en el "rey de los memes".

La ironía y el humor que empapa el libro, son muestras de la admiración que Alcázar y García sienten por el intérprete principal de "Leaving Las Vegas", trabajo que le valió un premio Oscar.

"Soy la persona del planeta Tierra que más veces ha dibujado a Nicolas Cage", dijo Alcázar a El País, por haber ilustrado al actor. Y es que descartó 150 ilustraciones, además de todas las caricaturas que ha hecho para dedicatorias y dibujos varios.

¿Por qué Nicolas Cage?

Según García, no tiene una razón exacta de su interés por Cage, dice que simplemente que el actor hace "clic" en su cabeza, aunque reconoce que hay otros actores y actrices que también le gustan. Pero, Alcázar lo tiene claro.

Aunque tenga humor, no deja de ser una oda a su trabajo
Törio García
autor del libro

"Conjuga un montón de cosas muy interesantes. Para empezar, es un actor con una trayectoria amplísima, que es casi un arco dramático en sí misma: comienza en el cine independiente, luego gana un Oscar, pasa a convertirse en superestrella, trabaja con los mejores directores de su generación, después se arruina y tiene que empezar a hacer películas de bajo presupuesto, se convierte en icono de las redes sociales y vuelve a triunfar en el cine independiente", declaró el ilustrador.

Y la vida privada del actor tampoco pasó por alto, “en su caso, lo que no se puede es separar al actor del hombre”, argumenta García.

¿Pero cómo reaccionará Cage cuando se vea retratado de esa forma?, es la gran duda que ellos se planean. "Hay varias líneas abiertas y ojalá lo consigamos. No sé lo que pensará, pero en los últimos años ha acabado abrazando y aprovechándose de la popularidad de sus memes en internet, así que yo creo que le podría gustar. Además, aunque tenga humor, no deja de ser una oda a su trabajo”, expresó García.

Comentar
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
cerrar