• Mundo

Video: niño autista le roba un beso y el corazón al Papa

  • Por Soy502
28 de noviembre de 2018, 09:11

Hoy mientras el Papa Francisco estaba en plena audiencia general, un niño de tan solo siete años, le robó la atención, un beso y el corazón.

Wenzel Eluney padece autismo y vive con sus padres en Italia desde hace tiempo, acompañó a sus padres, fieles creyentes, a la ceremonia papal y para sorpresa de todos se escabulló al escenario del Aula Pablo VI.

Corrió, sonrió, le jugó bromas al guardia suizo que protege al Papa y con la inocencia de niño llegó al Santo Padre a darle un beso.

El público se enterneció ante la inocencia del niño. (Foto: AFP)
El público se enterneció ante la inocencia del niño. (Foto: AFP)

Con un tierno gesto el Papa dijo: "Es argentino…indisciplinado" el prefecto de la Casa Pontificia, el arzobispo Georg Gaenswein, sonreían mientras el niño hacía de las suyas corriendo ante la mirada atónita de los presentes.

Lejos de molestarse Jorge Bergoglio, demostró su lado más humano, dando ejemplo de cómo actuar.

Momentos después la madre, rompe las barreras de seguridad y llega hasta el escenario, toma al niño e intenta llevárselo. No pudo.

Con visible vergüenza le habló al Papa y le explicó que el niño tenía un grave autismo que le impedía hablar, pidió disculpas, pero Francisco le pidió que lo dejara jugar allí.

El Papa utilizó, en su mensaje, el ejemplo de la libertad del niño. (Foto:AFP)
El Papa utilizó, en su mensaje, el ejemplo de la libertad del niño. (Foto:AFP)

El niño fue feliz, libre corría por todo el escenario y aunque incluso su hermana también subió a intentar bajarlo, el esfuerzo fue en vano, Wenzel jugaba por todos lados.

El gesto generó múltiples comentarios entre los presentes, quienes rompieron en ternura y con aplausos y risas. Como respuesta y durante los saludos a los fieles de lengua española de España y América, el Papa explicó que el niño no podía hablar físicamente, es mudo, pero "sabe comunicarse y expresarse" y que era "libre". Bromeó con todos los presentes diciendo que era: "indisciplinadamente libre"

Al referirse el tema el Papa dijo: “Este chico no puede hablar, es mudo, pero sabe comunicar sabe expresarse. Y tiene una cosa que me hizo pensar: es libre, indisciplinadamente libre. Pero es libre. Y me hizo pensar a mí, yo soy también libre así delante de Dios. Cuando Jesús dice que tenemos que hacernos como niños, nos dice que tenemos que tener la libertad que tiene un niño delante de su padre. Creo que nos predicó a todos este chico. Y pidamos la gracia de que pueda hablar.”

"Somos argentinos", le decía la madre al Sumo Pontífice (Foto:AFP)
"Somos argentinos", le decía la madre al Sumo Pontífice (Foto:AFP)

Luego la madre de Wenzel explicó que el pequeño niño tiene "un autismo bastante grave, no verbal" y que "nunca obedece". Mientras transcurría la ceremonia le dijo, bromeando, que fuera a saludar al Papa y el niño lo hizo.

"¡No lo podía creer! Subí para agarrarlo y le conté al papa que somos argentinos y que si le podía dar una bendición. Me dijo que le dejara estar arriba, pero cuando vi que iba correteando, le dije a su hermana que lo fuera a buscar pero el papa me hizo señas para que le dejara", explicó.

MIRA AQUÍ EL SUCESO EN VIDEO:

 

  

"¿Yo soy también libre así delante de Dios?", preguntaba el Papa:

 

MÁS NOTICIAS AQUÍ:

*Con información de Vatican, Euronews, ACI Prensa

Comentar
cerrar