29/07/2021

Un niño de cuatro años entre las víctimas de derrumbe en Camotán

  • Por Gustavo E. Méndez
14 de noviembre de 2020, 16:36
El derrumbe se registró durante la madrugada de este sábado. (Foto: CBMD) 

El derrumbe se registró durante la madrugada de este sábado. (Foto: CBMD) 

Los restos de un niño de solo cuatro años fueron extraídos de los escombros que dejó el colapso de un muro de concreto, el cual cayó sobre dos casas en el barrio Agua Caliente, en Camotán, Chiquimula, la madrugada de este sábado. 

⭐️ Síguenos en Google News dando clic a la estrella

Los bomberos Municipales Departamentales reportaron que en total se han recuperado los cuerpos de cinco víctimas, entre ellos, el del menor de cuatro años.

Tres personas más fueron extraídas vivas con múltiples traumas, y otras dos personas siguen desaparecidas, según los socorristas. 

El colapso del muro "está asociado a la condición de saturación de agua en el suelo", a causa de las lluvias por Eta, explicó David De León, vocero de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred), quien añadió que se investigarán también posibles deficiencias en la construcción. 

Guatemala fue azotada la semana pasada por las fuertes lluvias que dejó Eta, que entró a Nicaragua como huracán de categoría 4, y se degradó después a depresión tropical en Honduras, dejando una estela de destrucción y muerte en Centroamérica.

  • MIRA: 

La Conred contabilizó más de 150 personas fallecidas o desaparecidas debido a las inundaciones y deslaves. La principal tragedia ocurrió en la comunidad Quejá, de San Cristóbal Verapaz (norte), donde decenas de viviendas quedaron sepultadas por un deslizamiento de tierra. 

Comentar
cerrar