05/07/2022

Bantrab presenta un nuevo eslogan que busca el bienestar de los guatemaltecos

  • Por Fernando Pinetta - Redacción comercial
24 de mayo de 2022, 17:39
(Fotografía: Fernando Pinetta / Soy502)

(Fotografía: Fernando Pinetta / Soy502)

Con el objetivo de reflejar su esencia, basada en mejorar la calidad de vida de los trabajadores y sus familias, el Grupo Financiero Bantrab dio a conocer su renovado eslogan.

Tu bienestar es nuestro trabajo” es, ahora, el camino que persigue la institución financiera y las estrategias en las que se enfoca, con un ecosistema de productos y servicios para mejorar la calidad de vida de los guatemaltecos.  

Durante sus 56 años de operación, ha evolucionado y construido un ecosistema de productos, servicios, canales y programas que contribuyen a mejorar la calidad de vida de la población.
Herbert Hernández
, gerente general de Bantrab.

La Estrategia de Bienestar de Bantrab descansa en tres pilares:

  • Financiero

Bantrab diseñó el Programa Bienestar, el cual permite consolidar deudas, mejorar su liquidez y pagar menos intereses si ahorran. A la fecha, el 71% de los beneficiados lograron equilibrar sus ingresos y gastos.

El Grupo Financiero diseñó también un crédito para emprendedores con condiciones ajustadas al ciclo de vida del negocio cuya garantía es el aval de una incubadora afiliada.

  • Social

La institución bancaria brinda educación gratuita a los trabajadores para la buena gestión del dinero, sean o no clientes de Bantrab, mediante la plataforma digital BancAprende y la oficina BanConsejos. La primera ha beneficiado a 17 mil personas y la segunda, ha brindado 8 mil 846 asesorías personalizadas y 381 charlas a 15 mil 534 trabajadores.

Adicionalmente, el banco lanzó Siempre Sí, una tarjeta para que los trabajadores reescriban su historia crediticia. Les otorga Q500 de financiamiento y opción de depositar hasta Q11 mil 999 para utilizar como tarjeta de débito.

Por otro lado, también promueve iniciativas que contribuyen a la generación de empleo, entre ellas: Mundo sin Barreras, Mi Primer Empleo y Emprendo por ti.

  • Digital

Bantrab inició su transformación tecnológica hace cuatro años con el propósito de promover la inclusión financiera. Entre sus principales esfuerzos se encuentra la billetera digital YoLo, que ha permitido la apertura de 73 mil 011 cuentas desde el celular.

Comentar
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
cerrar