19/06/2021

  • Salud

Covid-19: La OMS recuerda cómo prevenir el contagio del virus (video)

  • Por Heidi Loarca
30 de mayo de 2021, 11:05
La OMS recomienda el uso de mascarilla tanto en lugares al aire libre o cerrados y evitar las aglomeraciones. (Foto: Freepik)

La OMS recomienda el uso de mascarilla tanto en lugares al aire libre o cerrados y evitar las aglomeraciones. (Foto: Freepik)

La OMS recomienda el contacto con las demás personas en lugares al aire libre.

OTRAS NOTICIAS: ¿Afecta ingerir alcohol después de recibir la vacuna contra el covid-19?

La Organización Mundial de la Salud (OMS) explica a través de un video cómo podemos evitar el contagio de covid-19 tanto en lugares cerrados como abiertos.

El médico Oliver Morgan  puntualiza que el virus se inhala a través de la respiración, por la boca y ojos. Por ello es que recomienda evitar frecuentar los lugares que él denomina las 3 Cs por sus nombres en inglés, "crowded places" (lugares concurridos), "Close contact" (contacto cercano con otras personas) y "Confined places" (lugares confinados con poca ventilación).

Morgan aclara que para tener contacto con otras personas es preferible hacerlo en lugares al aire libre, debido a que no podemos evitar hablar, reírnos o incluso cantar, son actividades donde se puede transmitir el virus.

En lugares cerrados, resalta la importancia de mantener las ventanas abiertas para asegurar la correcta circulación del aire. Así mismo, reitera el uso de mascarilla, mantener distancia social y la higiene adecuada de las manos ya que el virus se adhiere en las superficies.

Comentar
cerrar