• Seguridad

"Que borre todo, que tire el chip", la orden para directivo

  • Por Soy502
25 de marzo de 2019, 17:03
Marvin Estuardo Gramajo Cifuentes, supuesto cabecilla de un grupo del narcotráfico que fue desarticulado el pasado 13 de marzo. 

Marvin Estuardo Gramajo Cifuentes, supuesto cabecilla de un grupo del narcotráfico que fue desarticulado el pasado 13 de marzo. 

“¡Fijese que la Policía agarró a Adán!” fue la alerta que Elika Barrios, esposa del exdirectivo del Xelajú M.C., Perpetuo Adán Gramajo, emitió a Edwin Alfredo Cifuentes Diaz el segundo cabecilla de la recién desarticulada estructura del narcotráfico liderada, según el Ministerio Público, por el expolicía Marvin Estuardo Alfaro Bravo.

Las interioridades de cómo vivió la estructura la captura de Gramajo han sido reveladas por medio de escuchas telefónicas interceptadas en la audiencia de primera declaración de los 16 capturados.

La captura

Perpetuo Adán Gramajo fue capturado la noche del 14 de junio de 2018 en Chimaltenango, transportaba 200 mil dólares de la estructura de Marvin Alfaro.

La Fiscalía contra la Narcoactividad reprodujo varias escuchas telefónicas interceptadas a integrantes del grupo criminal. Varias de las conversaciones son entre Edwin Alfredo Cifuentes Díaz, el número dos de la banda. Es así como se logra intervenir las llamadas de la pareja del exdirectivo de Xelajú M.C.

En una de las llamadas el número dos de la estructura le instruye a la esposa de Adán que cuando le hable debe decirle que borre toda la información del celular “él no borra nada” le dice Cifuentes y le pide que se deshaga del aparato telefónico, incluso que lo quiebre y tire el chip.

Si lo agarraron los de antinarcóticos y le consignan ese teléfono le van a encontrar un montón de cosas
Edwin Alfredo Cifuentes Díaz
, segundo jefe de la estructura

Así fue parte de la conversación: 

La audiencia de primera declaración inició este 25 de marzo en el juzgado Segundo de Primera Instancia Penal a cargo de la jueza Virginia Amparo de León Lara, quien después de escuchar a la fiscalía, defensores e imputados resolverá la situación legal de los capturados. 

Comentar
cerrar