21/10/2020

  • Comunidad

Poblador encuentra a cría de cocodrilo frente a su casa en Jalapa

  • Por Angélica Medinilla
10 de junio de 2020, 15:06
La División de Protección a la Naturaleza de la Policía Nacional Civil acudió a rescatar al reptil (Foto ilustrativa: la plaza)

La División de Protección a la Naturaleza de la Policía Nacional Civil acudió a rescatar al reptil (Foto ilustrativa: la plaza)

El poblador vio al animal cerca de su vivienda y dio aviso a las autoridades. La División de Protección a la Naturaleza de la Policía Nacional Civil (PNC), acudió a rescatar al reptil.

La cría de cocodrilo mide aproximadamente 70 centímetros y fue localizada en un charco, afuera de una casa en el barrio El Terrero, Jalapa.

Tras capturar al reptil, los agentes informaron que realizaron el traslado al Consejo Nacional de Áreas Protegidas (Conap), de Jutiapa.

El operativo se realizó en cumplimiento al Plan Jaguar Nocturno II de Diprona. El reptil es una cría de la especie de nombre común cocodrilo, conocido científicamente como Crocodrylus.

Este género de reptiles arcosaurios pertenece a la familia Crocodylidae. Todos son cazadores semiacuáticos de perfil alargado y cuerpo aplastado, capaces de capturar entre sus fuertes mandíbulas casi cualquier ser vivo.

  • TE PUEDE INTERESAR:

El cocodrilo de río, también conocido como lagarto real, suele habitar en ríos de Centroamérica. Se cataloga como una especie vulnerable.

Entre los principales riesgos que le amenazan, se encuentra su eventual captura y explotación para comercio ilegal de sus pieles. Otros riesgos son la destrucción y fragmentación del hábitat por actividades humanas y la creciente contaminación. 

  • NO DEJES DE LEER:

Comentar
cerrar