16/05/2021

  • Mundo

Polémica en México por enfermera que inyectó aire a un anciano

  • Por Gustavo E. Méndez
04 de abril de 2021, 13:04
Por esta situación, las autoridades retiraron la licencia a la enfermera. (Foto: AFP/Ilustrativa) 

Por esta situación, las autoridades retiraron la licencia a la enfermera. (Foto: AFP/Ilustrativa) 

Tras la difusión de un video donde se observa a una enfermera simulando inyectar a un adulto mayor, la Secretaría de Salud de la Ciudad de México, junto con el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), ofrecieron una disculpa e informaron que le quitaron su cédula de vacunación a la culpable.

______

MIRA: La reacción de la psicóloga tras polémica por recibir vacuna

______

Los hechos ocurrieron este dos de abril en la Unidad Macro Vacunadora con sede en la Escuela Nacional de Ciencia Biológicas Unidad Zacatenco, del Instituto Politécnico Nacional (IPN), donde la voluntaria cometió el “error” al no aplicar nada a un adulto mayor.

En la grabación difundida se escucha a la enfermera explicar el proceso de la inyección a un hombre mayor. Posteriormente le “pica” el brazo con la jeringa e inmediatamente la saca sin introducir el biológico en su cuerpo.

Las imágenes causaron gran indignación en redes sociales donde los ciudadanos exhortaron a las autoridades a hacerse responsables. Además, alertaron que quizá este no era el primer caso de una inyección no colocada.

En un comunicado, las autoridades emitieron una explicación y pidieron disculpas a la familia. 

“Este hecho fue reportado por un familiar acompañante del adulto mayor, a quienes se les ofreció una disculpa y se procedió a aplicar la vacuna de manera correcta, sin mayores complicaciones en presencia de su familia, que a su vez atestiguó el procedimiento e informó en sus redes sociales que se corrigió la situación”, dijo la dependencia en su comunicado.

Posteriormente le colocaron de nuevo la vacuna de forma correcta.  

Comentar
cerrar