Y se abrió el telón. La actividad deportiva de los XXV Juegos Centroamericanos y del Caribe arrancó este lunes en Santo Domingo con el Polo Acuático en el Centro Olímpico Juan Pablo Duarte, en el centro de la República Dominicana.
OTRAS NOTICIAS: Las mejores participaciones de Guatemala en los Juegos Centroamericanos y del Caribe
Guatemala fue uno de los primeros países en entrar en acción en esta disciplina, tanto en la categoría femenina como masculina. Desde las primeras horas del día, las chicas empezaron su camino en la ronda preliminar.
La piscina estaba en su máximo esplendor para recibir el partido ante Puerto Rico. Previo a eso, el himno de Guatemala sonó y fue aplaudido por una buena parte de aficionados que se acercó al Centro Acuáctico para ver la acción de este deporte.

El esfuerzo y la entrega no hizo falta en la delegación nacional, que a pesar de verse superadas por las caribeñas, siempre fueron al frente con orgullo a buscar el partido.

El resultado no fue el esperado con una derrota de 22-3. Guate tendrá revancha en su segundo partido ante Cuba.

Un parque olímpico
En la previa al día de la inauguración, el Centro Olímpico Juan Pablo Duarte, inaugurado para los XII Juegos Centroamericanos y del Caribe de 1974, se viste de gala para albergar estas justas por tercera vez.
En los alrededores están obras que hacen referencia a los 40 deportes que tendrán competencia del 24 de julio al 8 de agosto. Será la sede principal al tener 22 disciplinas en 12 instalaciones, con deportes como atletismo, voleibol, baloncesto, natación, beisbol, judo y ciclismo.





