Principales Indicadores Económicos

"Antigua Pedrera", el plan de desarrollo urbano de la zona 6

  • Por Gabriela Solorzano
20 de junio de 2023, 14:55
Soy Ciudad
La Municipalidad de Guatemala aprueba el Plan de Desarrollo Municipal para "Antigua Pedrera". (Foto: DCA)

La Municipalidad de Guatemala aprueba el Plan de Desarrollo Municipal para "Antigua Pedrera". (Foto: DCA)

La Municipalidad de Guatemala autorizó el Plan de Desarrollo Urbano Municipal para "Antigua Pedrera".

OTRAS NOTICIAS: Adiós a los formularios de declaración en papel para los viajeros

La Municipalidad de Guatemala publicó este martes 20 de junio en el Diario de Centro América el Acuerdo COM-20-2023 para la implementación del Plan de Desarrollo Urbano Municipal para "Antigua Pedrera".

El Plan de Desarrollo Urbano Municipal, número 6008, para el conjunto urbano denominado "Antigua Pedrera", tiene por objeto regular, promover y orientar la planificación urbana integral de un suelo suburbanizado del Municipio de Guatemala, en los que se definen parámetros normativos, áreas de servicio público y otros elementos urbanos.

Se trata de un área de más de 230 mil metros cuadrados, de los cuales 100 mil serán para el desarrollo de proyectos privados y 130 mil metros cuadrados para áreas de servicio público como parques, plazas, aceras, camellones, entre otros. 

El presente Plan tiene los siguientes objetivos territoriales: 

El proyecto urbanístico establece las áreas de servicio público y suelos como parques, plazas, sistema vial, una torre industrial, Capilla Nuestra Señora de Lourdes y un mercado urbano.

Según el artículo 11, los predios deberán tener un área igual o superior a novecientos metros cuadrados (900 mts2).

En las áreas privadas afectas al uso público, sólo podrán ubicarse superficies al aire libre dedicadas al consumo de comidas y bebidas, así como superficies dedicadas a actividades de ocio.

Se permitirá que en sus superficies se coloquen pérgolas, parteluces y marquesinas que protejan de la luz solar y se ajusten a los parámetros de diseño arquitectónico.

El artículo 16 señala que se permitirá el diseño de estructuras y medios destinados a servicios de publicidad, construcción de marquesinas, pérgolas, celosías, toldos, entre otros.

Este acuerdo municipal entrará en vigor este miércoles 21 de junio, un día después de su publicación en el diario oficial.

Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
cerrar