19/09/2021

¿Quién es Alioth, el devorador de variantes de la serie de Loki?

  • Con información de Códigoespagueti.com
08 de julio de 2021, 08:50
Alioth, el devorador serie de "Loki". (Foto: Marvel Studios)

Alioth, el devorador serie de "Loki". (Foto: Marvel Studios)

Este personaje también tiene una contraparte en los cómics, la cual está relacionada con Kang.

LEA TAMBIÉN: El descabellado cameo en el episodio 5 de Loki.

En el quinto capítulo de la serie de "Loki"las referencias al universo de Marvel llegaron más de lo que se esperaba.

Uno de los elementos más interesantes que apreció en este episodio fue la existencia de Alioth, un gigantesco y amorfo que tiene la tarea de devorar la energía de todas las variaciones temporales que llegan a, El vacío.

En el Universo de los cómics, Alioth apareció por primera vez en "Avengers The Terminatrix Ojective #1" y fue creado por el guionista Mark Gruenwald que sirvió de inspiración para la creación de Mobius M. Mobius.

El ilustrador Mike Gustovich, pocas veces se ha visto dentro de alguna historia de la editorial, y demostró que este monstruo en sus breves apariciones fue suficiente para que lo consideremos un ser de primer nivel entre las mayores amenazas de Marvel Comics.

Alioth, el devorador
(Foto: Marvel Comics)

La historia de Alioth 

Alioth, al ser un primigenio del Universo Marvel, se convirtió en uno de los primeros seres en independizarse de las limitaciones espacio-temporales, motivo por el cual extendió su dominio a través de distintas épocas en el tiempo.

Kang, queriendo evitar el enfrentamiento con este ser, creó una barrera temporal que impidió su paso más allá del año 2000 a.C., lo cual, no obstante, no duró por mucho tiempo.

Cuando Kang murió, Ravonna Ranslayer asumió la identidad de The Terminatrix y ocupó el puesto del Conquistador. De esta manera, llevada por la ambición de conquistar más épocas en el pasado, este personaje por equivocación terminó liberando a Alioth, quien no tardó en devorar el espacio-tiempo a su alrededor.

En plena desesperación, Ravonna se vio obligada a resucitar a Kang, quien logró dominar a la bestia mandándola al Congreso de las Realidades, la institución multiversal de Marvel Comics.

A primera vista se pudo observar a Alioth con una forma muy parecida a la de una nube púrpura, la verdadera constitución de este ser supera nuestra comprensión, pues existe en diferentes tiempos de manera simultánea.

Con sus seudópodos puede absorber toda clase de materia y, a diferencia del monstruo que vimos enfrentarse a Lady Loki en la serie del MCU, el de Marvel Comics posee el uso de la razón.

Alioth el devorador
(Foto: Marvel Comics)

Comentar
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
cerrar