14/06/2021

  • Fútbol internacional

Setién rompe el silencio de su tensa relación con Leo Messi

  • Con información de Marca y Sport
02 de noviembre de 2020, 11:11
El exentrenador del Barcelona rompió el silencio y se fue contra el argentino. (Foto: AFP) 

El exentrenador del Barcelona rompió el silencio y se fue contra el argentino. (Foto: AFP) 

Después de protagonizar una de las derrotas más dolorosas que ha sufrido el Barcelona en los últimos años y entrar en una relación tensa con el club, por problemas contractuales, Quique Setién decidió romper el silencio y hablar por primera vez de su paso por la institución culé.

⭐️ Síguenos en Google News dando clic a la estrella

En una entrevista con Vicente del Bosque para el diario español “El País”, el técnico de 62 años fue claro al momento de hablar de Lionel Messi, de la situación en la que se encontraba el equipo y de su cuestionado asistente Eder Sarabia.

Setién reveló que en el Barcelona "no he sido yo mismo", y reconoció: "Debí tomar decisiones drásticas, pero pensé en el club" y, por encima de todo, se refirió a su relación, que no fue fácil, con Lionel Messi. "Es difícil de gestionar. Ves cosas que no te esperas", reveló.

"Creo que Messi es el mejor futbolista de todos los tiempos, hubo otros grandísimos jugadores pero la continuidad que ha tenido él a lo largo de los años no la ha tenido nadie. Si acaso Pelé", comentó Setién, explicando que su día a día con el astro argentino no fue sencillo. 

Un Leo "difícil de gestionar"

"Hay otra faceta, que no es la del jugador, y es más complicada de gestionar, mucho más... Algo inherente a muchos deportistas, como se ve en el documental de Michael Jordan. Ves cosas que no te esperas", comentó el entrenador.

Hay jugadores "que no son fáciles de gestionar en muchos sentidos y entre ellos Leo, es verdad... También hay que tener en cuenta que se trata del mejor futbolista de todos los tiempos. ¡Y quién soy yo para querer cambiarle! Si allí (en el Barça) le han aceptado durante años como es y no le han cambiado...", relató el técnico.

Messi, descubrió Setién, "es muy reservado, pero te hace ver las cosas que él quiere. No habla mucho... Después de irme, lo que sí tengo claro es que en determinados momentos debí tomar otras decisiones, pero hay algo que está por encima tuyo: el club. Y hay millones de personas que piensan que Messi, o cualquier otro jugador, es más importante que el club y que el entrenador. Él, como otros, han vivido 14 años ganando títulos, ganándolo todo".

  • RECUERDA: 

*Con información de Marca 

Comentar
cerrar