08/05/2021

  • Seguridad y justicia

Rechazan amparo de Neto Bran contra juez pesquisidor

  • Por Evelyn De León
19 de abril de 2021, 15:04
Neto Bran enfrenta un proceso de antejuicio. (Foto: archivo/Soy502) 

Neto Bran enfrenta un proceso de antejuicio. (Foto: archivo/Soy502) 

El juez pesquisidor entregó un informe y recomendó retirar la inmunidad al alcalde de Mixco, Neto Bran, por la posible comisión de los delitos de abuso de autoridad y tráfico de influencias.

___

EN CONTEXTO: Juez pesquisidor recomienda quitar inmunidad a Neto Bran

___

La Sala Primera de Apelaciones resolvió rechazar el trámite de un amparo que presentó el alcalde de Mixco, Neto Bran, en contra del informe en el cual se recomienda el retiro de la inmunidad por una contratación irregular. 

La defensa de Neto Bran interpuso la acción por no estar de acuerdo con el informe del juez pesquisidor, el cual concluye que existen indicios de que el jefe edil cometió delitos como tráfico de influencias y abuso de autoridad, al intentar contratar al activista del partido Todos, Rolando Moisés Pérez. 

ANTECEDENTES: Condena de prisión para el supuesto "netcentero" de Neto Bran

El hombre presentó un título falso para ser contratado en la municipalidad de Mixco, pero se descubrió el fraude que pretendía cometer. Pérez ya enfrentó juicio y fue condenado a 12 años de prisión. 

Los magistrados de la Sala Primera resolvieron suspender en definitiva el amparo al notar que no se concluyó con las fases de oposición que corresponden. 

El informe se notificó después de la Semana Santa y fue presentado a los magistrados de la Sala Primera de Apelaciones, quienes resolverán en definitiva si le retiran o no la inmunidad a Neto Bran. 

Comentar
cerrar