*Causa ajena al COVID-19

  • Gente

Recién nacidos adquieren nombres de personajes de Juego de Tronos

  • Por Soy502
13 de mayo de 2019, 16:05
Arya es uno de los nombres más populares para recién nacidos extraídos de la serie de HBO. (Foto: Tv Guide)

Arya es uno de los nombres más populares para recién nacidos extraídos de la serie de HBO. (Foto: Tv Guide)

La influencia de los medios tradicionales como la televisión tienen mucho que ver para que los padres decidan el nombre de su hijo que sobre todo, sea popular en su época.

Sin embargo, en los últimos meses, Arya ha pasado a ser un nombre que llevan cientos de recién nacidos llevan debido a la influencia de la serie Juego de Tronos, que está por llegar a su fin con la temporada 8.

De acuerdo con la Administración del Seguro Social en Estados Unidos, Arya es uno de los nombres que más ha ganado popularidad. En 2018, se registraron 2 mil 545 recién nacidos con ese apelativo. Sin embargo, no es el único que ha ganado espacio.

El Seguro Social también registró 560 bebés con el nombre de Khaleesi, que es más popular que el nombre real del personaje, Daenerys, que registra 163 niñas que han sido nombradas así. 

Luego vienen otros nombres con menor popularidad como Tyrion, el cual ha sido adquirido por 58 niños; Jorah cuenta con 30 tocayos; Sansa, 29; y Theon, 14.  

 

A pesar de la enorme popularidad de “Juego de Tronos”, a todos estos nombres les queda mucho camino por recorrer para desplazar a los nombres de bebés más populares el año pasado.

Emma mantuvo su posición como el nombre de niña más popular por quinto año consecutivo, y Liam repitió como el más común entre los niños.

  • TE PUEDE INTERESAR: 

*Con información de CNN en Español

Comentar
cerrar